Miles de argentinos disfrutaron concierto al aire libre encabezado por Daniel Barenboim

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prestigioso pianista es el director de una orquesta "de paz" formada por jóvenes palestinos e israelíes.

Llévatelo:

Miles de argentinos se congregaron este sábado al pie del Obelisco de Buenos Aires para asistir al concierto gratuito que ofreció el pianista y director Daniel Barenboim y su orquesta West-Eastern Divan, que integran por jóvenes músicos palestinos, árabes e israelíes.

La agrupación -considerada un importante ejemplo de convivencia pacífica- nació en el año 1999 bajo la inspiración del propio Barenboim (de ascendencia judía) y el fallecido intelectual palestino Edward Said.

Imagen
Las autoridades calcularon en 50 mil el número de asistentes al evento. (Foto: EFE)

Según los cálculos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, unas 50.000 personas asistieron al concierto, que se realizó en la avenida principal 9 de Julio y tuvo una duración de 40 minutos, durante los cuales se interpretaron varias obras clásicas, entre ellas algunas piezas de la Quinta Sinfonía de Ludwing van Beethoven.

Previo a la salida a escena de West-Eastern Divan, había actuado la orquesta argentina El Porvenir, integrada por 70 jóvenes de 13 a 20 años, que participa en el Festival de Tango Buenos Aires 2010 e interpretó un breve repertorio de tangos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter