Pancho Molina y su nuevo disco: Me conecté con los músicos de Santiago y de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El baterista ex Los Tres presenta este jueves "La continuación del sonido".

En casi 10 años, es su primer álbum con producción chilena.

Pancho Molina y su nuevo disco: Me conecté con los músicos de Santiago y de Chile
Llévatelo:

Tras años radicado en Estados Unidos, el baterista Francisco Molina volvió en 2012 a Chile para grabar su última producción musical. Denominado "La continuación del sonido", el disco se lanzará este jueves ante unas 200 personas en la Corporación Cultural de Las Condes.

Según comentó a Cooperativa quien fuera durante 15 años el baterista de Los Tres, esta nueva producción "es bastante importante porque me conecté con los músicos de Santiago y de Chile, y también con la música", agregando que "después de 10 años como que uno pierde el entrenamiento, así que ha sido un reencuentro con todo lo que implica ser y producirse como artista independiente acá".

La nueva producción del músico nacional que durante los últimos años se ha dedicado a tocar jazz, está compuesta por ocho canciones que serán presentadas de forma íntegra este jueves 20 de diembre.

Respecto a las características del espectáculo, el artista comentó que se tratará de un show marcado por los distintos géneros que lo han influenciado. "Estamos en un nivel súper bonito de interacción con los músicos, del color de los sonidos, así que va a haber mucho de eso, mucha energía como me gusta tocar a mí, y una mezcla de todo lo que corresponde a la historia musical mía", detalló.

El baterista además adelantó que en febrero regresa a Estados Unidos para promocionar su producción anterior, "Open for business" de 2011, la cual fue editada recientemente en el país del norte y ha tenido buenas críticas de revistas especializadas de jazz estadounidense.

Las entradas para asistir a la presentación en vivo de "La continuación del sonido" tienen un valor de cuatro mil pesos para público general y tres mil para esudiantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter