Paz Court triunfó en la segunda jornada del Premio Luis Advis 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La XIII versión del certamen culmina este sábado con la premiación en la categoría música clásica.

Paz Court triunfó en la segunda jornada del Premio Luis Advis 2017

La gala de cierre se desarrollará desde las 20.30 hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con entrada liberada.

Llévatelo:

Ante un gran marco de público que disfrutó minuto a minuto las presentaciones de las cinco canciones finalistas se desarrolló la noche dedicada al género popular, de la XIII versión del Concurso de Composición Musical Luis Advis en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Tras la participación de la banda invitada Fausto Not Disco, el jurado dio como ganadora a la obra titulada "Lloraré", a cargo de la destacada cantautora nacional Paz Court Meza. El segundo lugar recayó en la canción "Y brotaré", de Valentina Marmentini Madrid.

Finalizada la jornada, Paz Court valoró la oportunidad de participar en el certamen y se mostró agradecida por el logro. "Es una muy buena instancia para la música chilena, para los creadores. Es una enorme felicidad poder ser parte y más aún haber ganado el primer premio. Me siento muy emocionada y contenta. Sin duda es una reafirmación de lo que estamos haciendo", expresó.

La final 2017 del certamen comenzó el pasado jueves 27 con el género Música Folklórica, obteniendo el primer lugar la composición "20 rabias que me muerdo" de la autora Jenisse Díaz. El segundo lugar correspondió a "El azar", de Tania Ibáñez.

La XIII versión del certamen culmina este noche con la premiación en la categoría Música Clásica, en la que se enfrentarán Camila Herrera, con la obra "La trapecista"; Aina Sandoval con "Cardumen" y Mario Oyanedel, por su composición "Ecos y resonancias".

La gala de cierre se desarrollará desde las 20.30 hrs. en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con entrada liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter