Peter Gabriel enseñará a monos a comunicarse por internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico se sumó a un experto Monkey World y el MIT.

Buscan encontrar un lenguaje común entre diferentes especies y que se puedan comunicar a través de video.

Peter Gabriel enseñará a monos a comunicarse por internet
 UNO
Llévatelo:

El ex Génesis Peter Gabriel se está preparando para formar parte de un experimento que buscará comprobar la posibilidad de que monos sean capaces de comunicarse a través de un servicio de video similar al del software Skype.

El músico se ha sumado a una iniciativa denominada como proyecto "Interspecies Internet" impulsada por el centro de rescate Monkey World y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), según publicó The Sunday Times.

"La idea es expandir una gran red de video que ya existe en los laboratorios del MIT, para que diferentes especies, incluida la nuestra, se puedan comunicar", detalló Gabriel.

Y a ello agregó que "estoy absolutamente seguro de que los simios en Monkey World utilizarán las cámaras para comunicarse entre ellos. Al mismo tiempo, estoy interesado en cómo utilizarán internet para hacerlo".

La publicación especificó que el gran objetivo tras la participación de Gabriel es que él cree que en que la gente podría llegar a comunicarse con los animales si encuentran una forma de expresión en común.

Aún es incierto el rol que jugará Peter Gabriel en el experimento, esto porque un vocero del centro de rescate aseguró que la iniciativa está aún en etapas tempranas, porque lo que no se pueden revelar más detalles.

En 2001, Gabriel también llamó la atención por enseñarles a unos monos a tocar el teclado. Aunque por ahora, los fanáticos están más preocupados de la "pequeña posibilidad" de que Génesis se reúna, que anunció el año pasado, más que de los logros que pueda alcanzar con unos primates.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter