Peter Gabriel abrió los fuegos de maratónico festival de rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clásicos del británico sonaron con fuerza en dos horas y media de concierto.

La banda nacional Inti Illimani compartió escenario con el músico.

Llévatelo:
Imagen
Peter Gabriel.

Esta es su tercera visita a nuestro país y a pesar de sus 59 años, el británico Peter Gabriel sigue demostrando su potencia y carisma sobre el escenario.

Inaugurando el Pepsi Fest -que reunirá a 12 bandas internacionales en siete días de conciertos-, el ex Genesis comenzó sus dos horas y medias de presentación con su tema "Rhythm of the heat", recordando que desde su anterior visita, hace 16 años, su voz y su estilo siguen siendo iguales.

Hablando un estudiado español y con torpedos que leía entre canción y canción, Gabriel señaló que "estamos muy felices de estar aquí otra vez" y aprovechó de pedir perdón "por el español".

Con todos sus temas a la parrilla, como "On the air", "Intruder", "Games without frontier", "No self control", "Darkness", "Big Time" y "Down to earth", Gabriel incluso se dio tiempo de compartir el escenario con la banda nacional Inti Illimani -encabezada por Marcelo Coulon- a la que ya conocía desde su primera visita a Chile.

Imagen
Inti Illimani.

Dejando cantar al público, el músico se despidió de las cerca de 10.000 personas que repletaron el Movistar Arena.

Mientras Gabriel se traslada a México, donde continuará con sus presentaciones, el Pepsi Fest presenta este miércoles a los rockeros Chris Cornell y Mike Patton, y la lista suma en los días siguientes con Blondie, A-Ha, Sonic Youth y Kiss, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter