Peter Gabriel grabó versiones de temas de Radiohead, Lou Reed y Neil Young

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El disco "Scratch my back" se lanzará en enero de 2010.

Se trata de un proyecto en que los artistas intercambian canciones.

Llévatelo:

Imagen
En enero de 2010 saldrá el nuevo álbum de Peter Gabriel.
Peter Gabriel interpretó temas de Radiohead, Lou Reed o Neil Young, entre otros artistas, en su nuevo disco, "Scratch my back", que se lanzará oficialmente el próximo 25 de enero.

Este trabajo es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros, según informó EMI Music.

Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel contó con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; el compositor, arreglista y productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y el ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits).

Peter Gabriel describió a "Scratch my back" como un álbum "absolutamente personal, con 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia".

La variada riqueza de los sonidos envuelven las versiones de Gabriel en canciones como "The Power of the Heart", de Lou Reed; "Mirrorball", de Elbow; o un épico arreglo de "My body is a Cage", de Arcade Fire, sin que hasta el minuto se conozca el tema de Radiohead escogido.

El ex Genesis y sus colaboradores grabaron el álbum en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter