Peter Gabriel: "Mi nivel de creatividad está muy alto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante británico lanzó su nueva producción "New blood".

su nuevo trabajo se centra en la producción de temas inéditos y clásicos remasterizados de su repertorio.

Llévatelo:

El cantante británico Peter Gabriel aseguró que su creatividad está a un nivel muy alto, tras el lanzamiento de sus últimos temas inéditos y su próximo disco de estudio "New Blood".

GaImagenbriel remonta el origen de "New blood" a la gira de su anterior disco, "Scratch my bag", compuesto por versiones orquestales de canciones de otros artistas.

"Quería hacer un concierto de por lo menos dos horas, así que comencé a adaptar también algunos de mis temas. Sonaban muy emocionantes y diferentes. Después, pensé que tenía a esos maravillosos músicos y que conocían el repertorio, así que decidí hacer el disco", cuenta.

Echando mano de aquellos mismos arreglos se presenta este álbum, que incluye cuatro canciones extras con respecto a la gira y que revisa, a base de viento, "de los colores de la percusión clásicos y de bajos acústicos", temas como "Don't give up" o "Digging in the dirt", el más difícil de reformar por su sonoridad "funky".

Gabriel destierra del disco tanto las guitarras como la idea de grandes éxitos, por lo que no figuran hitos como "Sledgehammer", "Games without frontiers" ni "Big time". En su lugar, aparecen aquellas composiciones que "encajaban en la secuencia".

"Quería el viejo concepto de disco que se pueda escuchar de principio a fin, como cuando se va al cine", explica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter