Peter Gabriel obtuvo el premio "Nobel de la música"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante recibirá un millón de coronas de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo.

También fue premiado el venezolano José Antonio Abreu.

Llévatelo:

El músico, compositor y economista venezolano José Antonio Abreu y el británico Peter Gabriel fueron distinguidos este martes en Estocolmo con el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música.

El jurado destacó en su fallo que premió una obra "visionaria, extrovertida y que busca romper fronteras", y que además ha tenido una influencia "decisiva" en la evolución de la música popular, redefiniéndola a nivel conceptual.

Además de su carrera musical, Gabriel se ha comprometido con los derechos humanos y proyectos de caridad en todo el mundo.

En el caso de Abreu, se destacó un trabajo guiado por "una visión de que las formas de la música clásica pueden crear una mejor existencia para los niños de Venezuela" y cita como ejemplo su Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, una red de orquestas y coros que agrupa a unos 250 mil músicos jóvenes.

Los ganadores recibirán el premio de un millón de coronas suecas (73 millones de pesos) de manos del rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia en la Casa de Conciertos de Estocolmo el próximo 31 de agosto.

Los ganadores del año pasado los ganadores fueron Renée Fleming y el grupo de rock Pink Floyd.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter