Peter Gabriel recrea sus canciones con arreglos orquestales en un nuevo álbum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"New blood" saldrá al mercado el próximo 11 de octubre.

A Chile llegará el 16 del mismo mes.

Llévatelo:

El músico británico Peter Gabriel vuelve el próximo 11 de octubre con un nuevo álbum, "New blood", en el que presenta algunas de sus canciones con nuevos arreglos orquestales, prescindiendo de guitarras, bajo o baterías.

ImagenSegún informa Emi Music, canciones como "Digging In the dirt", "Don't give up", "Downside up" o "Intruder" se envuelven en este nuevo tratamiento orquestal al que han dado forma el compositor y arreglista John Metcalfe, Peter Gabriel y la New Blood Orchestra.

Las canciones de este álbum han sido grabadas con una orquesta de 46 músicos bajo la dirección de Ben Foster.

Tras la publicación el pasado año del álbum "Scratch my back", en el que interpretaba una escogida selección de canciones de otros artistas, el nuevo trabajo de Gabriel estará disponible en CD y para descarga digital.

Además de las 12 canciones del álbum, hay un tema extra, "Solsbury hill", precedido de "A quiet moment", cinco minutos de sonidos ambientales grabados por Dickie Chappell, el ingeniero que ha trabajado durante muchos años con Peter Gabriel.

También se publicará una edición especial en un doble CD que incluye el álbum estándar y un disco compacto extra con las versiones instrumentales, así como un LP vinilo que incluye "A quiet moment" y "Solsbury hill", que saldrá a la venta el 7 de noviembre.

"La orquesta proporciona diferentes dimensiones a la música que no estaban inicialmente", dice Peter Gabriel, según un comunicado de Emi Music.

Para al cantante británico "los artistas de rock trabajan con lentitud en el estudio, grabando pista por pista, y una de las grandes y poderosas ventajas de una orquesta es contar con todos esos músicos tocando en un mismo momento con todo tipo de matices y personalidades".

El nuevo álbum se ha inspirado en el concepto que impulsó "Scratch my back", cuando Gabriel y el arreglista John Metcalfe comenzaron a trabajar en arreglos orquestales para las canciones compuestas por Gabriel y que culminó en el concierto "New blood. Live in London", celebrado el pasado 23 de marzo en el Hammersmith Apollo.

Este trabajo será mostrado en Chile cuando el músico llegue el próximo 16 de noviembre al Movistar Arena. Las entradas están a la venta a través del sistema Punto Ticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter