Pharrell Williams planea denunciar a Donald Trump por usar su canción tras tiroteo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Happy" sonó en un acto celebrado después del tiroteo que acabó con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh.

"No hubo nada 'Feliz' sobre la tragedia infligida a nuestro país", escribió en una carta al mandatario el abogado del cantante.

Pharrell Williams planea denunciar a Donald Trump por usar su canción tras tiroteo
 EFE

El cantante Pharrell Williams amenazó con denunciar al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Llévatelo:

El cantante Pharrell Williams amenazó con denunciar al presidente de EE.UU., Donald Trump, por usar su conocida canción "Happy" en un acto celebrado horas después del tiroteo que acabó con la vida de once personas en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania.

Medios de comunicación locales se hicieron eco hoy martes de una carta que el abogado del artista envió ayer lunes a Trump, en la que el letrado expresó el malestar de Williams por utilizar su música en un evento este fin de semana en Indiana.

"El día del asesinato de once personas a manos de un 'nacionalista' loco, utilizaste su canción 'Happy' en un evento político en Indiana. No hubo nada 'Feliz' sobre la tragedia infligida a nuestro país y no se concedió ningún permiso para el uso de esta canción con este propósito", escribió el abogado.

El letrado, además, afirmó que el uso de la canción "Happy" sin consentimiento "constituye una infracción de derechos de autor y marca registrada" y advirtió de que Williams "no le ha otorgado, y no le concederá" autorización a Trump para difundir públicamente su música.

Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas o amenazas de denuncias por parte de músicos después de que el presidente haya usado su música sin permiso.

Los grupos The Rolling Stones, The O'Jays o Queen y la cantante Adele, entre otros, han pedido a Trump que deje de usar su música en actos políticos desde el inicio de su campaña electoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter