Homenajean a Plácido Domingo en la Hispanic Society en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al embajador de EE.UU. en España James Costos, el coleccionista Álvaro Conde Díaz-Rubín y el diseñador Michael Smith fueron reconocidos por su contribución a las artes y las culturas hispanas.

Homenajean a Plácido Domingo en la Hispanic Society en Nueva York
 UNO
Llévatelo:

El tenor y director Plácido Domingo, el embajador de EE.UU. en España James Costos, el coleccionista Álvaro Conde Díaz-Rubín y el diseñador Michael Smith recibieron hoy un homenaje de la Hispanic Society de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas.

En una gala que contó con lo más selecto de la sociedad hispana de la ciudad, en el centenario Metropolitan Club de Nueva York, las cuatro personalidades recibieron la Medalla Sorolla que desde 1924 viene entregando esa institución neoyorquina.

Plácido Domingo, considerado el "rey de la Opera", con multitud de galardones a sus espaldas, incluidos nueve premios Grammy y dos Emmys, se mostró "encantado" por el premio.

"La Hispanic Society es un maravilloso lugar donde encontrar tantos testimonios de la cultura y los grandes pintores y artistas", destacó a los periodistas el tenor, que recordó que ya hace 50 años que debutó en Nueva York.

James Costos, embajador ante España y Andorra de EE.UU. desde 2013, fue distinguido por su "dedicación a acercar las relaciones entre EE.UU. y España", un reconocimiento que dijo significa "un privilegio".

"Nuestras relaciones (España y EE.UU.) son históricamente muy fuertes. Lo han sido y lo seguirán siendo cuando se forme Gobierno en España y se elija nuevo presidente en EE.UU.", añadió Costos.

Álvaro Conde Díaz-Rubín, por su parte, comenzó su colección de arte hace sesenta años y atesora miles de piezas de las dinastías Ming, Kangxi, Yongzheng y Qianlong, además de la colección de vasijas más grande del mundo.

Michael Smith, por último, esposo del embajador, fue reconocido por la prensa y las instituciones del diseño y fue nombrado por el presidente de EE.UU. Barack Obama al comité de preservación de la Casa Blanca.

El estadounidense explicó que aún no saben dónde vivirán, pero que siempre "llevará" a Madrid "en el corazón".

Otros invitados fueron el embajador de España en EE.UU., Ramón Gil-Casares, y personalidades como Agatha Ruiz de la Prada, Silvia Gómez Cuétara, Jos? Manuel Entrecanales, Monique Lhuiller, o el matrimonio de actores estadounidenses que forman Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick.

En la edición de 2915 fueron condecorados el nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el banquero español Francisco González y el duque de Alba, Carlos Fitz James-Stuart.

El Metropolitan Club, donde se celebró la gala, funciona desde 1894 en un edificio centenario a pocos metros de la esquina sureste de Central Park.

La Sociedad Hispánica de América es un museo y biblioteca dedicado al estudio de las artes, creada en 1904 y que conserva obras de Goya, El Greco y Sorolla, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter