Plaza de Armas tendrá maratónica jornada de cuecas y folklore

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Cuecas y Folklore en mi plaza” se llama el encuentro que se desarrollará este sábado a partir de las 13 horas.

Habrá destacadas agrupaciones de la Región Metropolitana y regiones invitadas.

Plaza de Armas tendrá maratónica jornada de cuecas y folklore

La cita es de carácter gratuito y para toda la familia.

Llévatelo:

Con el fin de difundir la cultura folklórica es que se organizó para este sábado, la tercera versión de "Cuecas y Folkore en mi plaza", en el odeón de la Plaza de Armas de Santiago.

La actividad, que tiene carácter gratuito y es para toda la familia, se desarrollará desde las 13 horas y promete más de siete horas ininterrumpidas de música y folklore.

Ana Carolina Arriagada, Directora Regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, destaca que "el encuentro de este sábado es fruto del esfuerzo en conjunto con los folkloristas de la región, por impulsar nuestra cultura, el uso del espacio público y la participación ciudadana, colocando en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial de la Región Metropolitana".

Las bandas y agrupaciones participantes son las siguiente: Acordes de Chile, Antología Chilena, Los Cuatro Puntos Buenos, Los Nogalinos, La Contru, Las Comaires, , Amankay de Santiago, Vai Himene, Alma y Raíces, Antumapu Histórico y Amigos de la Cueca, agrupaciones folklóricas de la Región Metropolitana, junto a grupos invitados de otras regiones: Maihuén de Los Ángeles, Alerzal de Río Bueno y Silvanita y los del Quincho de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter