Américo: "Te vas" marca un momento importante en el fútbol argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hinchas de Racing dedicaron el tema del chileno a Independiente por su descenso a la B.

La canción marca un momento importante del fútbol trasandino. No será fácil de olvidar, aseguró Américo.

Américo:
 Américo

En la imagen, Américo aparece en el show ofrecido en la localidad de Ibarra, Ecuador.

Llévatelo:

El cantante nacional Américo llegó a Chile después de concretar una exitosa gira por Ecuador, en la que reunió a más de 15 mil personas en cada una de las fechas agendadas en el país tropical.

Pero esa no es la única alegría que hoy celebra el intérprete, ya que al navegar en internet se encontró con un video que registra cómo los hinchas del equipo argentino Racing Club se burlan de su archirival Independiente por su descenso a la B, coreando a todo pulmón su canción "Te vas".

Consultado por la situación, Américo señaló a Cooperativa que le parece "impresionante y sorprendente la acción misma, pero entiendo que es una de las gracias que tiene la música y ciertas canciones que tienen melodías y letras pegajosas que además se pueden adaptar como a lo que sucede hoy en el fútbol argentino"

Contemplando situaciones como la de Dyango, que se volvió fanático de la Universidad de Chile y que su canción "Corazón mágico" se transformó en un himno para la barra de "Los de Abajo", ahora Américo cree que es posible que su canción marque un antecedente similar en Argentina.

"La canción "Te vas" marca un momento importante del fútbol trasandino. No será fácil de olvidar, tanto por los dolidos hinchas de Independiente, como por los alegres hinchas de Racing", comentó.

Sentimientos encontrados

Aunque el cantante advirtió que tiene claro que esto tiene un lado negativo al ser con el fin de molestar al contendiente. Algo que lo deja con una sensación ambivalente: "No me alegra el dolor que produce el fanatismo en este caso, ni tampoco soy tan burlón en mi vida normal y en estos tiempos donde el bullying es tan importante en los actuales aconteceres".

"Pero sí me alegra y enorgullece que una canción que interpreto sea importante en un país vecino y me da la posibilidad de seguir imponiéndome como artista y que marque la historia artística de Chile", aseguró.

Al mismo tiempo que dejó las puertas abiertas a cualquier invitación: "Si la gente de Racing quiere que cante y comparta con ellos esta canción, en su estadio y en una Argentina que me viene regalando un espacio maravilloso para mi carrera... Es una experiencia que no me perdería por nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter