Amaral: "Nos encantaría volver al Festival de Viña"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eva, la voz de Amaral, expresó a Cooperativa el cariño que siente por Chile y anticipó su presentación de este jueves en el Caupolicán.

"Será un show basado en lo cósmico y en la energía", adelanta la hispana.

Amaral:
 www.amaral.es

La banda repasará "Nocturnal" su último disco además de cantar sus temas más populares, como "Sin ti no soy nada" o "Te necesito".

Llévatelo:

Este jueves 10 de noviembre, Amaral, el grupo de pop rock español formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, volverá a reencontrase con el público chileno a través de una presentación en el Teatro Caupolicán.

El recinto de San Diego será testigo de un show donde la banda conocida por éxitos como "Sin ti no soy nada", "Te necesito" o "Días de verano" interpretará, además de aquellos populares sencillos, canciones de su más reciente trabajo, "Nocturnal" (2015).

Cooperativa conversó con Eva, cantante de la agrupación quien adelantó el show que presentarán en Chile, además de comentar el punto de su carrera en qué se encuentran y la relación que tienen con nuestro país.

"Es el concierto que hemos venido haciendo en los últimos meses. Es un show donde presentamos nuestro último disco, "Nocturnal", pero son más de dos horas de concierto y disfrutamos muchísimo repasar antiguos éxitos de nuestra discografía. Estamos muy orgullosos de cómo es la puesta en escena y la escenografía que estamos llevando en estos conciertos", anticipa la cantante.

Y agrega, "(el show) gira en torno al concepto del universo, de lo cósmico. Y estamos encantados de poder ir con este espectáculo a Chile. A veces es difícil llevar toda esta escenografía al otro lado del océano, pero en esta ocasión se hizo el esfuerzo de ir con todo el equipo y mostrarles el mismo show que hemos estado haciendo en España", agrega.

Una década de relación

Chile fue uno de los primeros países fuera de España que acogió la música de Amaral, razón suficiente para que los españoles le tengan un cariño especial al país.

"Para nosotros siempre es muy emocionante volver a Chile y siempre está en nuestra cabeza cuando hay un lanzamiento de disco o algo nuevo que mostrar, ir a Chile es un sí o sí", comenta Eva.

Si bien han tocado en reiteradas ocasiones en nuestro país, en distintas regiones y escenarios, su show más recordado es, cómo no, su paso por el Festival de Viña del Mar en el 2006.

Así recuerda Eva su paso por Viña y su relación con el "monstruo".

"Los medios hacían mucha presión sobre nosotros, aquello era más como un combate de boxeo (ríe) que subir al escenario a hacer música. Pero luego cuando subimos al escenario fue maravilloso, porque el "monstruo" nos recibió muy cariñosamente. Recuerdo disfrutar mucho de ese concierto, fue muy emocionante".

¿Les gustaría volver? "Pues la verdad es que nos encantaría volver, aunque no sé si se podrá cuadrar las fechas pero sí que nos gustaría, evidentemente".

Presente y futuro

El 2015, Amaral lanzó "Nocturnal" su sexto disco de estudio y el primero tras una larga espera de cuatro años.¿Por qué tanta demora?

"Nosotros no planificamos mucho las cosas y funcionamos así: cuando tenemos el disco, lo sacamos. No pensamos mucho en el marketing, tenemos otros parámetros. Creemos que hay que ser felices haciendo lo que hacemos y hacerlo a tu ritmo. Cocinar las cosas lentamente. Como un buen guiso, que se cocina lentamente".

¿Y qué les deparará el futuro? Eva responde, "tenemos algunas canciones preparadas, algunas ideas que tenemos que poner en común y habrá que encontrar el momento para parar de tocar y entrar al estudio, ver qué hacemos y ver si ahora nos organizamos de mejor manera. Nosotros viajamos y tocamos mucho y creo que eso igual es importante. Vivir cosas para luego tener cosas que contar, qué decir, ver el mundo es importante si quieres contar lo que has visto", explica.

En el cierre, la artista invita así a sus fans al show del Caupolicán: "será un show basado en lo cósmico y en la energía en el que hay momentos de gran intensidad y una banda con muchas ganas de volver a reencontrarse con el público chileno. Será un espectáculo realmente precioso, está muy mal que yo lo diga (ríe) lo sé, pero está muy bonito. La escenografía es preciosa y transmite las emociones que transmite la música a la perfección, va todo muy imbricado", finaliza.

Las entradas para el retorno de Amaral se encuentran disponibles a través de Ticketek con valores que fluctúan entre los 17 y los 53 mil pesos (más cargo por servicio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter