Cantante Axel: "No busco ser ejemplo de nadie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista trasandino habló con Cooperativa sobre su presentación en la Fiesta de la Independencia de Talca este fin de semana.

"Me contactaron desde 'The Voice'", revela el autor de "Celebra la vida".

Cantante Axel:
 UNO
Llévatelo:

Durante la pasada edición de los Premios Gardel, los reconocimientos más importantes de la música argentina, el cantante Axel se impuso en cuatro categorías, incluyendo las de Mejor Canción del año por "Afinidad" y Mejor álbum del año con "Tus ojos, mis ojos".

Con ese cartel regresa el artista trasandino a Chile para presentarse en la Fiesta de la Independencia de Talca, certamen veraniego que será transmitido por las pantallas de TVN. "Cuando uno hace un festival televisado, todas las canciones cobran más alegría, así que vamos a vivir una noche muy especial", dijo Axel en conversación con Cooperativa.

Respecto de su show programado para el 13 de febrero en una noche donde se presentará el humor de Pujillay y Los Ilegales, Axel aseguró estar "muy emocionado, entusiasmado y agradecido por participar".

"Hay que vivir la vida de manera muy intensa. Yo la vivo con mucha pasión y siempre tengo algo que contar o que compartir. Escribo sobre las cosas que me pasan y que tienen que ver con mi filosofía de vida", detalló respecto de su fórmula para seguir reinventándose.

El artista también tuvo palabras para la actual situación política de Argentina, donde Mauricio Macri asumió la presidencia hace algunos meses: "Soy un tipo que siempre eligió creer. Hay que apoyar a quien esté dirigiendo en el país porque si no sería una manera de ponerle piedras en el camino y se le haría difícil. Estoy feliz, optimista como siempre, creo que hay muchas medidas que se han tomado. Creo que Argentina está dando buenos pasos".

"The Voice"

En 2012 Axel participó en la única adaptación argentina de "The Voice", por lo que maneja el formato. Al ser consultado por si ha sido contactado para la segunda temporada de la versión chilena, el cantautor indicó que "ahora se contactaron y realmente me encantaría. Tengo un año donde estoy componiendo, sin tantas giras y que me daría la posibilidad de instalarme en Chile, porque me encanta el país. No depende solo de mí. A mi me encantaría realmente. Tengo entendido que todavía están en conversaciones. Mi deseo es que se de, pero depende de otros factores ajenos a mi".

"Me encanta la faceta de trabajar en TV porque a través de la humilde experiencia que uno tiene como cantautor volcarla en chicos que tienen muchas ilusiones y buscan de alguna manera crecer y vivir de lo que aman que es la música. Darles herramientas para que puedan desarrollar", agregó.

De todas formas, dice no tenerle temor a dejar la música por la televisión: "No me da temor, siempre cuando se haga en la medida justa. No busco ser ejemplo de nadie. Cada vez que tengo la oportunidad de estar frente a una cámara y con un micrófono, trato de dar un buen ejemplo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter