Brandon Flowers alcanza el número 1 en Reino Unido con nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Desired Effect", su segundo álbum solista, logró tal puesto en la combinación de cinco mil rankings de ventas.

Con su primer disco individual, "Flamingo", obtuvo el mismo logro en 2010.

Brandon Flowers alcanza el número 1 en Reino Unido con nuevo disco

Brandon Flowers tiene gran éxito en Europa, aunque ha alegado que en Estados Unidos, su país, su música junto a The Killers ha sido subestimada.

Llévatelo:

Al igual que su banda madre, The Killers, el vocalista de la agrupación de Las Vegas parece obtener más reconocimiento en el Reino Unido que en su propio país. Lo que él mismo ha asegurado en diversas entrevistas volvió a quedar demostrado este domingo, cuando Brandon Flowers logró el Número 1 en Gran Bretaña por las ventas de su segundo disco solista, "The Desired Effect", publicado el lunes 18 de mayo.

Flowers logra tal posición en ese importante mercado por segunda vez en su historia individual, pues en 2010 también consiguió el número 1 con su disco "Flamingo". 

El cantante norteamericano peleó codo a codo el puesto a Paul Weller, el músico, vocalista y compositor británico que está promocionando su disco "Saturns Pattern". Sin embargo, el intérprete de "Mr. Brightside" logró posicionarse como el favorito en la combinación de cinco mil rankings de ventas de Gran Bretaña.

De este modo Flowers desplazó al tercer lugar a Mumford & Sons, banda que ostentaba el primer lugar la semana pasada con su álbum "Wilder Mind".

El estadounidense está realizando una gira por el Reino Unido y en el marco de ésta se ha dado el lujo de invitar al escenario a algunos de sus ídolos de infancia, como Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders y Bernard Sumner, líder de New Order. Influencias ochenteras que conforman gran parte del sonido de "The Desired Effect", disco que ha ganado críticas mayoritariamente positivas en los medios internacionales.

El álbum está a la venta en plataformas digitales y para escucha gratuita en Deezer y Spotify. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter