Nuevo disco de Blur disponible para escucha gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Magic Whip" tuvo su lanzamiento mundial este martes, con buenas críticas.

Se puede oír gratuitamente en plataformas de streaming, u ordenar digitalmente.

Nuevo disco de Blur disponible para escucha gratuita

Las camaradería actual entre los cuatro miembros originales de Blur dio pie a un nuevo álbum elogiado por la crítica.

Llévatelo:

El primer disco de Blur en 12 años, "The Magic Whip", tuvo su lanzamiento mundial este martes, tras crear larga expectación entre los fanáticos y la prensa.

Las críticas realizadas por medios especializados antes del lanzamiento celebraron el retorno, catalogándolo como una "recuperación de la magia" del brit pop, el movimiento del que fueron líderes en los años 90 junto a Oasis. Se ha destacado también su capacidad de crear un producto sólido acorde a los estándares de 2015, que no se remite a ser sólo eco de épocas pasada.

"Familiar pero exploratorio", dijo el portal británico NME, quienes añadieron que con este disco se demuestra que Blur "todavía encuentra esperanza y belleza en la desolación". Para The Rolling Stone, el álbum es un "set oscuro y seductor que consolida un legado". 

"The Magic Whip" fue anunciado en febrero pasado, a doce años de haber lanzado su último material de estudio, "Think tank", de 2003. El álbum solo fue posible gracias a la reparación de las relaciones entre los cuatro miembros del grupo, luego de la partida de Graham Coxon en 2002, quien debió superar su problema de alcoholismo antes de poder reenfocar su vida personal y trabajo creativo. 

El nuevo trabajo ya está disponible para compra física y digital en la página oficial de la banda www.blur.co.uk, en iTunes y tiendas de distribución mundial como www.amazon.com. En Chile, también está disponible en venta física.

También se puede oír gratuitamente en los servicios de streaming musical Deezer y Spotify. Abajo te dejamos el álbum tal como lo puedes escuchar en esta última plataforma. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter