Don Francisco: "Seguiré con mi pasión hasta que la televisión me bote"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador chileno fue reconocido por los Grammy Latinos gracias a su trayectoria como comunicador

El español Miguel Bosé recibirá también un premio como Persona del Año

Don Francisco:
 Latin Grammy

"Don Francisco" dedicó el premio a su familia y a quiénes han trabajado con él por años.

Llévatelo:

En la ciudad de Las Vegas el animador nacional Mario Kreutzberger, "Don Francisco" fue uno de los reconocidos por los Grammy Latino con un premio especial, que destaca trayectorias en distintas áreas del ámbito artístico y de las comunicaciones.

En una ceremonia que fue conducida por la cantante y actriz mexicana Daniela Romo, premiada en el 2012 por la excelencia musical, el chileno fue el primero en recibir el galardón.

Al presentarlo, Romo destacó el impulso que el comunicador dio a la carrera de múltiples artistas latinos.

"Es una estrella tan especial que tiene su propia estrella. Brilla cuando sale en la cámara y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", dijo y agregó: "¿Qué dice el público?" emulando al presentador.

Con humor, el animador inició su intervención donde habló de sus compañeros de trabajo y su familia. Destacó a su hija Vivi y su nieta, quienes lo acompañaron en la ceremonia y recordó a su hijo mayor con quién dijo le gustaría estar pues este miércoles cumple 50 años de edad.

"Don Francisco" agradeció el premio y dijo que tras tantos años de carrera "me quedo con la felicidad de sentir amor". El animador enfatizó ademá que seguirá "con mi pasión hasta que la televisión me bote. Y lo que me van a dar ahora es lo que me ha mantenido estos 51 años; el aplauso", finalizó.

Entre aplausos, el animador recogió el gramófono de parte de Daniela Romo y el Presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

La ceremonia especial y previa a la gran premiación de la edición 14 de los Grammy Latino, que se realizará este jueves en Las Vegas, continúa desarrollándose a esta hora y entre los otros premiados destacan Óscar de León, Juan Formell, Pedro Ramírez Velásquez, Totó la Momposina y Palito Ortega, entre otros.

Tras la premiación, se realizará una cena-concierto en la que se distinguirá a Miguel Bosé como "Persona del Año", quién será homenajeado por artistas como Juanes, Ricky Martin y Laura Pausini.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter