Las Vegas se viste de gala para acoger los Grammy Latino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres chilenos optaban por galadones.

La lluvia aguó el desfile de estrellas de la "Alfombre Verde".

Las Vegas se viste de gala para acoger los Grammy Latino
 Archivo UPI

El músico no estuvo presente para la entrega del premio.

 

Llévatelo:

La 14 edición de los Grammy Latino se realizó este jueves en Las Vegas (Nevada) después de que la Academia de la Grabación Latina anunciase los ganadores en 37 de las 48 categorías existentes.

El colombiano Carlos Vives se alzó como el gran triunfador al llevarse tres galardones: Mejor Canción del Año, Mejor Canción Tropical (ambos por "Volví a nacer") y Mejor Album de Fusión Tropical ("Corazón profundo").

Otros de los principales galardones es el de Mejor Grabación del Año, que se lo llevó Marc Anthony por su trabajo "Vivir mi vida" y Draco Rosa ganó el Grammy Latino de Mejor Album del Año con "Vida".

En la gala de premiación también se entregó el premio a Mejor Canción Urbana, al que optaba Ana Tijoux, pero que finalmente quedó en manos de Illya Kuriaky and the Valderrama. 

Miguel Bosé, galardonado el miércoles con el premio a la Persona del Año, subió al escenario para cantar cuatro canciones, incluida "Amante bandido". 

Toda la lista de ganadores se puede revisar en el sitio oficial de los Grammy Latino. 

Los premios previos a la gala

Algunos de los premios entregados en la previa a la gala fueron el de Beto Cuevas, que ganó en la categoría a a Mejor Album Pop/Rock en la que competía contra Vicentico, Tren A Marte, DLD y Black Guayaba.

También se entregó a Mejor Album de Rock, en la que competían Los Bunkers con "La velocidad de la luz", pero que finalmente se llevaron los venezolanos de La Vida Bohème por su disco "Será". 

Además, Bajofondo obtuvo la victoria en las categorías de Mejor Album Instrumental ("Presente") y Mejor Canción Alternativa ("Pena en mi corazón"), mientras que Natalia Lafourcade se llevó los trofeos a Mejor Album de Música Alternativa y Mejor Video Musical Versión Larga, ambos por "Mujer Divina - Homenaje A Agustín Lara".

Otros premios fueron a Mejor Album de Tango de Diego El Cigala por "Romance de la luna de Tucumana", Mejor Canción de Rock a Cachorro López & Vicentico por "Creo que me enamoré", Mejor Album de Música Urbana a Mala Rodríguez por "Bruja", Mejor Album de Música Alternativa a Natalia Lafourcade por "Mujer divina" y Mejor Album Tropical Contemporáneo a Juan Luis Guerra por "Asondeguerra Tour".

La cancelación de la "Alfombra verde"

La lluvia que empapó este jueves de forma inusual la desértica ciudad de Las Vegas, en Nevada, obligó a cancelar la alfombra verde de la 14 edición de los Grammy Latino cuya organización no tomó precauciones ante las inclemencias que anunciaban días antes los partes meteorológicos.

El frente proveniente del Pacífico, que desde el miércoles afectó al sur de California, hizo finalmente acto de presencia desde primera hora del jueves en Las Vegas, pero la Academia Latina de la Grabación confió en que las nubes no aguaran el habitual desfile de vestidos y dejó a la intemperie la alfombra, los focos y el resto de la instalación que quedó mojada.

Antes, la prensa esperó de forma improvisada en fila, en un pasillo sin alfombra dentro del hotel y casino Mandalay Bay, donde se celebró la ceremonia de premios, a que comenzaran a pasar los músicos que acudían a la gala.

Los medios centrados en la cobertura de la alfombra presentaron sus quejas a la organización que les invitó a conectarse a la señal de la preceremonia que ofreció la Academia, que a su vez, permitió que los camarógrafos tomaran algunas imágenes en la sala de prensa, en donde las preguntas se alternaron con posados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter