Mon Laferte: Esto es más lejos de lo que jamás pensé que podía llegar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena conversó con Cooperativa sobre sus nominaciones a los Grammy Latino.

La cantautora también habló de Lollapalooza y la crisis en México.

Mon Laferte: Esto es más lejos de lo que jamás pensé que podía llegar
 ATON

Mon Laferte conversó con Dulce Patria.

Llévatelo:

La cantante Mon Laferte, nominada en cinco categorías de los Grammy Latino, incluyendo las principales, aseguró que este paso en su carrera "es más lejos de lo que jamás pensé que podía llegar".

Al teléfono desde México, la cantautora relató a Dulce Patria de Cooperativa que estaba camino a los ensayos cuando supo de sus nominaciones a los máximos galardones de la música latinoamericana y que "de verdad, aunque parezca muy cliché, creo que con estar nominada, ya es un triunfo".

"No es como que me muero si no gano, ya estoy muy feliz y todo lo demás suma", aseguró.

La intérprete disputará con su canción "Amárrame" el galardón de Grabación del Año y Canción del Año y con el disco "La Trenza", a Album del Año, las tres categorías más importantes de los galardones y donde aparecen como contrincantes nombres como "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, "Felices Los 4", de Maluma o "Chantaje", de Shakira y Maluma.

En ese sentido, la viñamarina destacó que esta mixtura de estilos "habla como de la diversidad musical y cultural que hoy hay en el mundo y que tiene que ver con que la gente hoy puede escuchar una canción en español y estar en el número uno de Spotify".

"Han sido puras emociones fuertes"

Esta jornada además, Mon Laferte fue anunciada en el cartel de Lollapalooza 2018, algo que llega a coronar un retorno redondo de la artista al país, quien se radicó en México hace 10 años.

"Han sido puras emociones fuertes porque primero fui y toqué en la Cumbre (del Rock Chileno) y ahora Lollapalooza me parece que es uno de los mejores festivales que hay en el mundo y estar presente lo agradezco montón", aseguró.

"Para mí es como una celebración, voy a celebrar en diciembre que voy a Chile a tocar, hay una gira extensa, vamos a estar en el Movistar Arena y cerrar una etapa, cerrar o comenzar otra, con Lollapalooza es importante", señaló.

Sobre la posibilidad de volver al Festival de Viña del Mar con un show propio y no como jurado –como estuvo este año-, dijo que "no sé en qué está lo de Viña la verdad, obviamente me gustaría volver, después de lo vivido para mí fue como un momento muy cinematográfico".

"Es muy fuerte"

Mon Laferte estaba en Chile cuando ocurrió el terremoto en México y relató que a su regreso, a dos días de la catástrofe, "la ciudad que yo conocía, los lugares que pasaba todo el tiempo, o sea, se cayeron los edificios, se desplomaron como si fueran algo súper frágil".

"Es muy fuerte", aseguró y contó que entre su equipo de trabajo "hay gente que perdió sus casas o sus edificios están a punto de caerse entonces no los dejan entrar, entonces lo perdieron absolutamente todo".

"Realmente está difícil levantar México porque, claro, este es el terremoto que ocurrió en Ciudad de México, pero también están en Oaxaca, en Chiapas y otros estados que también vivieron otros terremotos", dijo.

Añadió que no ha querido suspender las fechas programadas en la capital azteca, pero que trabaja para que estas sean un beneficio para los damnificados del terremoto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter