Revisa quiénes son los nominados a los Grammy 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico Sam Smith lidera el listado con cinco selecciones.

La única categoría que aún falta por definirse es la de Álbum del Año.

Revisa quiénes son los nominados a los Grammy 2015

Los grandes ganadores de las ediciones anteriores quedaron fuera de las categorías más importantes.

Llévatelo:

La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha estado revelando poco a poco los nominados a los Premios Grammy 2015.

Sin embargo, ya se conocen algunas de las categorías más importantes como Grabación del Año, Canción del año y Mejor artista nuevo, entre otras.

Por el momento, quien lidera las nominaciones es el británico Sam Smith (22 años), quien peleará por quedarse con los galardones de Mejor artista nuevo, Grabación del año, Canción del año, Mejor álbum pop ("In the Lonely Hour") y Mejor performance pop en solitario.

La cantante Iggy Azalea obtuvo cuatro nominaciones entre las que destacan Grabación del año y Mejor performance de dúo o grupo pop por su tema "Fancy" junto a Charli XCX, además de Mejor artista nuevo y Mejor álbum de rap por "The New Classic".

Otra que obtuvo un buen número de nominaciones es Taylor Swift, todas gracias a su canción "Shake ir Off". El corte competirá en Grabación del año, Canción del año y mejor performance pop en solitario.

Por su parte, el afamado productor y músico Pharrell Williams -que acaba de recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama- acumula hasta el momento solo dos nominaciones: Mejor performance pop en solitario por su viral "Happy" y Mejor disco urbano contemporáneo por "GIRL".

Los otros nominados a Grabación del año se reparten entre la australiana Sia con "Chandelier" y el estadounidense Meghan Trainor con su canción "All about that bass".

En cuanto al resto de los artistas que intenarán quedarse con el premio al Mejor artista nuevo -una de los trampolines más importantes en la industria- son Iggy Azlea, Brandy Clark, HAIM y Bastille.

En tanto, la nacional Ana Tijoux fue nominada en la categoría de Mejor álbum rock, urbano o alternativo latino por "Vengo".

Nominados "chilenos"

Muchos de los nominados a quedarse con una estatuilla en los Grammy, tienen programadas visitas a Chile. El cuarteto londinense Bastille se presentará en Lollapalooza 2015 como uno de los aspirantes a quedarse con el Grammy a Mejor artista joven, en el peor de los casos.

En tanto, Jack White, que fue nominado a Mejor canción de rock por "Lazaretto" y Mejor álbum de música alternativa por el disco del mismo nombre, cerrará la primera jornada de ese Festival, además de encabezar las versiones de Argentina y Brasil.

Alt-J y St. Vincent comparten esta última categoría junto a White, además de compartir escenario en Lollapalooza Chile.

Por último, el cantante Ed Sheeran alcanzó la nominación a Mejor álbum pop por "x", su último disco. El británico estará tocando el 23 de abril en el Teatro Caupolicán.

Revisa los nominados anunciados hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter