Primera edición de Festival Latitud Sur fue suspendida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmaron sus responsables este jueves a través de un comunicado que se publicó en Punto Ticket.

Entregaron detalles para la devolución del dinero invertido en las entradas.

Primera edición de Festival Latitud Sur fue suspendida
 Latitud Sur
Llévatelo:

Partió como una gran idea para reunir lo mejor de la música chilena, pero a una semana de concretarse la primera edición del Festival Latitud Sur todo se opacó: este jueves se anunció la cancelación definitiva del evento.

Primero fue el paso al lado de la banda Villa Cariño, pero hace dos semanas el evento sufrió su baja más significativa: la de los argentinos de Babasónicos, que cancelaron su participación por "constantes incumplimientos de los requerimientos mínimos y necesarios, para concretar una actuación".

Por medio de un comunicado publicado en el sitio de Punto Ticket, los organizadores indicaron que "los motivos son principalmente la no autorización por parte de las autoridades respectivas, en la pernoctación en el festival de cerca de 3.000 asistentes en el campamento temporal proyectado, a pesar de considerar todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias en el contexto del festival".

El festival realizaría en la comuna de Pichilemu el 7 y 8 de febrero, en el Camping El Perro de la localidad de la Región de O'Higgins. Aunque los responsables dejaron la puerta abierta a una recalendarización del espectáculo, sosteniendo que "oportunamente informaremos de la nueva fecha".

En Latitud Sur iban a participar reconocidas figuras de la escena musical nacional, entre ellos Los Tres, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Movimiento Original, Manuel García, Weichafe, Sinergia, Los Tetas y Los Jaivas.

Este fue el comunicado publicado por los responsables del evento en el sitio de la ticketera:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter