Prince retira su música de las plataformas de Internet a excepción de Tidal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No es primera vez que el artista se enfrenta a los servicios digitales de música.

A pesar de que la voz de "Kiss" no ha dado explicaciones, Spotify aseguró haber "cooperado con su petición".

Prince retira su música de las plataformas de Internet a excepción de Tidal

Solo "Breakfast Can Wait", uno de sus últimos éxitos, se encuentra disponible de manera legal.

Llévatelo:

El cantante, músico y compositor Prince retiró su música de todas las plataformas de escucha en Internet, desde Spotify y Apple Music a YouTube, para centrarse en Tidal, la plataforma creada por las estrellas de la música como respuesta a lo que consideran una devaluación de su música en la red.

Según Billboard, el cantante de "Purple Rain" no ha dado ninguna explicación pública al respecto, pero en su canal de YouTube ya solo puede escucharse una canción, "Breakfast Can Wait", mientras que en Spotify y Apple Music su catálogo desapareció completamente.

"La casa discográfica de Prince pidió a todos los servicios de 'streaming' que retiremos su catálogo. Hemos cooperado con la petición y esperamos poder volver a tener su música lo antes posible", se puede leer en Spotify al buscar su música.

En estos momentos, la plataforma Tidal, creada por Jaz Z y presentada hace unos meses en Nueva York junto con Madonna, Alicia Keys, Rihanna y Beyoncé, es la única que ofrece canciones del artista, como "Kiss" o "Batman".

Tidal, que ha sido criticado por ser un "Spotify para ricos", nació con la voluntad explícita de "cambiar la historia de la música" ofreciendo una plataforma de música y vídeos de alta calidad, pero no ha tenido la acogida esperada a pesar de que varios artistas implicados la han utilizado para ofrecer en exclusiva sus nuevos lanzamientos.

Otras estrellas, como Taylor Swift, también han declarado guerra abierta a Spotify y, recientemente, la cantante de "Blank Space" escribió una carta a Apple que consiguió que cambiara su política, de manera que sí pagara a los artistas mientras ofrecía su música gratis durante tres meses en Apple Music.

Por su parte, no es la primera vez que Prince se rebela contra el consumo de música en internet. Así, en 2007, decidió regalar su álbum "Planet Earth" con el tabloide británico "The Mail on Sunday" dando como explicación que había decidido desarrollar una estrategia de "marketing directo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter