Proyecto de ley del 20% de música chilena vuelve a comisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sala votó por 13 votos para que vuelva a comisión.

La Archi tiene una posición en contra a la ley.

Proyecto de ley del 20% de música chilena vuelve a comisión
 UPI

El proyecto volverá a comisión.

Llévatelo:

Este miércoles la sala del Senado decidió que la moción que propone la emisión diaria de un 20 por ciento de música nacional en las radios locales vuelva a estudio en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por 13 votos a favor y 12 en contra se decidió que el proyecto de ley volviera a la intancia previa.

Tras la votación intervinieron los senadores Alberto Espina, Fulvio Rossi, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y Hernán Larraín, entre otros.

El texto legal tiene como objetivo promover la difusión de la música local y fijar porcentajes mínimos de emisión de la misma en la radiodifusión chilena.

En las tribunas de la sala estaba presente el presidente de la SCD, Alejandro Guarello, además de músicos de Los Jaivas, Congreso y Joe Vasconcellos, entre otros.

La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) tiene una posición en contra a la ley, afirmando que la música chilena hay que fomentarla y difundirla, y no imponerla.

Propone seis puntos, alegando que la ley afecta la libertad de programación y las radios, reduce la posibilidad de elegir por parte de las audiencias, atenta contra la diversidad programática, afecta la competitividad y es técnicamente deficiente y extemporáneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter