Corte Suprema adjudicó definitivamente a Eduardo Carrasco el nombre Quilapayún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veredicto anuló la oposición de Rodolfo Parada, de la facción francesa de la banda.

En tanto, el grupo chileno inscribirá el nombre en el Inapi dentro de los próximos días.

Corte Suprema adjudicó definitivamente a Eduardo Carrasco el nombre Quilapayún
 Quilapayún
Llévatelo:

La Corte Suprema entregó el veredicto con que adjudicó definitivamente el nombre Quilapayún a la facción chilena de la banda musical, liderada por Eduardo Carrasco.

La decisión fue emitida por la Segunda Sala conformada por los Ministros Hugo Dolmestch U., Carlos Künsemüller L., Haroldo Brito C., y los abogados integrantes Jaime Rodríguez E. y Arturo Prado P.

Con esto se anuló la oposición de Rodolfo Parada y dejó sin obstáculos el procedimiento de inscripción del nombre de "Quilapayún" al grupo encabezado por Carrasco, un trámite que se hará en los próximos días en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

A través de un comunicado la agrupación liderada por Carrasco indicó que "da por cerrado el capitulo de disputa y se concentra en sus próximas presentaciones para celebrar 50 años de vida". Los próximos shows que tienen agendados son para el 8 de octubre en el Teatro Universidad de Concepción y el 18 del mismo mes en el Teatro Nescafé de las Artes.

En conversación con Cooperativa, Eduardo Carrasco manifestó que con esto "Rodolfo Parada queda eliminado de la discusión sobre el nombre, porque la Corte Suprema decretó que la oposición que él hacía a la inscripción que nosotros habíamos hecho ya no es válida".

Ahora, "tiene que buscar un nombre, tiene que encontrar su camino en la vida, porque está completamente equivocado por donde iba caminando"

En tanto, la facción de Parada tiene agendados espectáculos en Chile para la próxima semana, los días 27, 28 y 29 agosto, y está por verse el tema de con qué nombre finalmente llegarán al escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter