Facciones de Quilapayún vuelven a enfrentarse por propiedad del nombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos publicaron que la justicia de la Comunidad Europea falló a su favor, mientras que los que residen en Francia detallaron que esta decisión es apelable.

Facciones de Quilapayún vuelven a enfrentarse por propiedad del nombre

Este año la agrupación cumple 50 años.

Llévatelo:

Una vez más, las facciones de Quilapayún se ven enfrentadas por la pertenencia del nombre.

Por un lado, los que residen en Chile, encabezados por Eduardo Carrasco, publicaron en su cuenta en Facebook que "con fecha 13 de marzo de 2015 la Segunda Sala de Recurso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea ha fallado en nuestro favor, desestimando una oposición a la inscripción del nombre Quilapayún en la Comunidad Europea que había interpuesto Rodolfo Parada con el objeto de impedir la extensión del juicio favorable obtenido en Francia por nosotros hacia la totalidad de los países del Mercado Común. Esto significa que la propiedad de la marca que ya hemos obtenido en Francia se hará extensiva a toda la Comunidad Europea impidiendo que Parada haga uso fraudulento del nombre en otros países".

En respuesta a esta publicación, la facción afectada, encabezada por Rodolfo Parada y Patricio Wang, envío un comunicado en el que acusan a Carrasco de practicar "la injuria y la mentira" y que falta a la verdad cuando habla de la resolución porque la decisión es apelable. 

"Cansados de una conducta que no tiene otra finalidad que causar daño, hemos instruido a nuestros abogados en Chile para que inicien acciones ante un Tribunal Civil en contra de Eduardo Carrasco por éstas reiteradas injurias y constante difamación por los medios a su alcance", publicó.

El comunicado agrega que "si algún día, muy lejano, no pudiéramos utilizar más el nombre Quilapayún, nosotros seremos los primeros en informar a nuestros seguidores".

Este 2015 la agrupación cumple 50 años, por lo que se esperan festejos de ambas partes y hasta ahora es que ya está confirmado es el de los Quilapayún de Parada y Wang que será el 27, 28 y 29 de agosto en el Caupolicán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter