Quilapayún lanzó CD y DVD del concierto grabado en la Plaza de la Ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El multitudinario festejo celebró los 50 años de la agrupación.

El show estuvo atravesado por una mirada irónica de la contingencia y contó con la "presencia" de Allende y Pinochet.

Quilapayún lanzó CD y DVD del concierto grabado en la Plaza de la Ciudadanía
 CNCA

Al recital asistieron invitados especiales, como Inti Illimani Histórico, Manuel García, Juan Carlos "Palta" Meléndez y la Patogallina.

Llévatelo:

Ya está a la venta el CD y DVD del multitudinario concierto que se realizó en abril de este año, donde Quilapayún reunió a más de 10.000 personas en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda.

El concierto, que duró más de dos horas, estuvo atravesado por una mirada irónica de la contingencia desde hace medio siglo a la fecha. Las emblemáticas canciones del conjunto incluyeron un relato y estructura teatral, en la que los integrantes de la banda fueron los protagonistas, y con invitados que se robaron la película, entre ellos: Salvador Allende y Augusto Pinochet.

Al recital asistieron invitados especiales, como Inti Illimani Histórico, Manuel García, Juan Carlos "Palta" Meléndez y la Patogallina; e incluyó homenajes a Víctor Jara, Willy Oddó y Roberto Matta. La puesta en escena, estuvo a cargo del actor Patricio Pimienta.

"Quisimos evocar ciertos hitos que han sido parte de la historia de la banda, como la Unidad Popular, la figura de Pinochet, la figura de Allende. Pero son visitas, visitas plásticas, teatrales. No son oscuras, para evocar un momento trágico, sino que también están hechas con humor, están hechas con ironía", comentó el actor.

Puntos de venta:
Punto musical en sus tiendas del centro y el aeropuerto
Music Factor
Tienda SCD
Tienda Nacional
TXT

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter