Quilapayún regresa al Teatro Municipal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentará este miércoles y jueves en el recinto capitalino.

La última vez que pisaron este escenario fue en 1972.

Quilapayún regresa al Teatro Municipal de Santiago
 CNCA

Cerrarán los festejos de sus 50 años de carrera.

Llévatelo:

Como el cierre de los festejos de sus 50 años de carrera, que iniciaron hace un año con un multitudinario show gratuito en la Plaza de La Ciudadanía, Quilapayún volverá al escenario del Teatro Municipal de Santiago este miércoles y jueves a las 20:00 horas.

El show no solo será especial por reinterpretar la "Cantata Santa María de Iquique" en versión sinfónica, sino que también, porque a este escenario no regresaban desde el año 1972, poco antes de ser exiliados durante la dictadura militar.

El líder de la agrupación, Eduardo Carrasco, recordó que "fue el 68 la primera vez que nos presentamos en el Teatro y fue muy emocionante porque hicimos un concierto con Pablo Neruda y Nicanor Parra y varios poetas jóvenes en esa época y fue un momento mágico que nunca más se volvió a repetir porque nunca más estuvieron en un mismo escenario Parra y Neruda".

"Después varias veces nos presentamos en el Municipal, de hecho en dos ocasiones los trabajadores nos dieron una costa que se llamaba el 'martillo de oro' un galardón que había para los espectáculos que más le habían gustado a los tramoyistas del teatro", contó.

Sinfónico y de éxitos 

Quilapayún estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, pero según adelantó el músico Eduardo Carrasco también incluirán algunos de sus reconocidos temas.

"Estamos muy emocionados porque vamos a volver a ese teatro tan importante en Chile y también porque el repertorio, lo que vamos a hacer es muy bonito, un gran desafío para nosotros: la 'Cantanta Santa María' en versión sinfónica y además, un concierto donde se incluyen varas canciones con orquesta", adelantó. 

Las entradas para los conciertos de Quilapayún de este miércoles y jueves en el Teatro Municipal de Santiago están disponibles a través del sitio web del recinto con valores que van desde los 3.000 hasta los 35.000 pesos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter