Tópicos: Entretención | Música Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Radio supremacista blanca dejó de utilizar música de Johnny Cash por molestia de la hija del artista

Rosanne Cash amenazó con acciones legales en caso de no desistir en el uso de las melodías del artista.

La radio supremacista blanca Stormfront dejó de utilizar la música de Johnny Cash, después de que la hija del artista publicó una carta abierta manifestando su molestia con la situación y que el sello amenazó con acciones legales en caso de no desistir en su uso.

El medio online ocupaba la granación que hizo Cash de la canción de Tom Petty y Jeff Lynne "I Won't Back Down", para iniciar uno de sus programas semanales. Algo que dejó de ser así esta semana, después de que el sello Universal Music Group les envió una carta tipo cese y desista el pasado 5 de septiembre.

La misiva de la discográfica tuvo lugar casi un mes después de que la hija de Cash, Roseanne, manifestara abiertamente en Facebook su molestia por la situación.

En esa oportunidad, ella expuso que "Johnny Cash era un hombre cuyo corazón latía al ritmo del amor y la justicia social. Él estaría horrorizado incluso ante un uso casual de su nombre o imagen para una idea o causa fundada en la persecusión y el odio".

"Pedimos que el nombre de Cash permanezca bien alejado de una ideología destructiva y odiosa", añadió.

La situación no pasó a un litigio legal, Stormfront decidió dejar de ocupar el tema y este jueves Roseanne Cash celebró la decisión a través de Twitter.

"Muy orgullosa amenazamos con acciones legales e hicimos que una radio de odio dejara de utilizar la música de mi padre", escribió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio