Rapero puertorriqueño detenido en Chile: "No saben con quién están tratando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ángel Rodríguez, conocido como "Maestro Yek Fam", lleva un mes preso en Valparaíso.

"Me están juzgando como a cualquier otra persona, porque no saben que soy una figura pública", comentó el amigo de Daddy Yankee.

Rapero puertorriqueño detenido en Chile:
 Youtube

Rodríguez es acusado de porte ilegal de armas.

Llévatelo:

El rapero puertorriqueño Ángel Rodríguez, detenido en Chile por el presunto porte ilegal de armas de fuego, acusó a la justicia chilena de "no saber con quien está tratando", informó "La Estrella" de Valparaíso que a su vez, cita a una radio de Puerto Rico.

"Me están juzgando como a cualquier otra persona, porque no saben que soy una figura pública. Al momento de mi detención, me llevaron frente a un juez y me atendió un abogado público, que no mostró ninguna defensa, dejando que me ingresaran a la cárcel", señaló el artista, conocido como "Maestro Yek Fam" en el medio musical.

Desde el 23 de mayo pasado que Rodríguez, ciudadano estadounidense, también imputado por el delito de lesiones menos graves contra una mujer, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Según explicó el imputado, amigo del reconocido regaetonero Daddy Yankee, la Policía lo arrestó mientras se encontraba en un hotel de Valparaíso, filmando una película sobre su vida, bajo los cargos de porte ilegal de armas de fuego.

Ante esto, la justicia declaró "peligro de fuga" y decretó la medida cautelar para el artista de 39 años, mientras se realiza la investigación de los hechos.

"Mis abogados están recopilando información y evidencia para demostrarle al tribunal quién soy realmente, por qué ando en este país. Me encuentro filmando películas, terminando mi disco y haciendo varios eventos", dijo Yek Fam.

"Tengo una discografía de más de 30 temas que ya está finalizada. Ahora que ha pasado esto, decidimos parar todos los proyectos hasta que termine el proceso legal", manifestó Rodríguez.

Maestro Yek Fam participó con Daddy Yankee en la película "Talento de Barrio", uno de los filmes de acción más representativos de la música urbana centroamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter