Realizarán tributo chileno a Violeta Parra en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una gira por Nueva York, Chicago y Los Angeles en abril.

Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Illapu y Colombina Parra dirán presente.

Realizarán tributo chileno a Violeta Parra en Estados Unidos

El tributo en Estados Unidos se desarrollará entre el 17 y 25 de abril.

Llévatelo:

"Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra" es el nombre del tributo que cuatro destacados nombres nacionales rendirán en Estados Unidos a la máxima figura de la música chilena entre el 17 y 25 de abril.

Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Illapu y Colombina Parra dirán presente en la iniciativa que proyecta la realización de tres masivos conciertos en Nueva York, Chicago y Los Angeles, además de actividades paralelas en cada una de las ciudades.

Tras dos años de gestiones para concretar los espectáculos, estos se harán realidad. Y, Claudia Norman, productora de los eventos, contó a Cooperativa que desde la organización en Estados Unidos ven a Violeta Parra como "esta voz que unifica y representa el sentir de un continente, en este caso Latinoamérica".

Ahora, esta serie de shows "dará pie para que demos a conocer cuál es la onda musical, cuál es la música que se está oyendo y quienes la están haciendo hoy en día en Chile".

"Por eso decidimos que se iba a hacer un tributo a Violeta, cantándole, con el trabajo de los nuevos cantautores. Esperamos que esto sea un granito de arena y que esto despierte el interés, para que la gente llegue a conocer todo el trabajo que ha dejado como legado Violeta Parra", añadió Norman.

Una señal

La voz de Illapu, Roberto Márquez, valoró la posibilidad de participar en el homenaje, porque "ha sido una señal que seguimos desde siempre. Violeta, Víctor (Jara). Obviamente, a veces ellos afuera tienen una imagen muchísimo más grande que la que tienen en Chile. Por lo mismo, surgen homenajes de este tipo".

"Entonces, para nosotros es una cosa que nos parece magnífico poder hacer. Poder sumarnos a esta iniciativa, que además lleva la figura de Violeta y la pone a nivel internacional", concluyó el músico.

El concierto de los cuatro artistas nacionales, que cuenta con la colaboración del National Endowment for the Arts y del Ministerio de Cultura chileno, se presentará el 17 de abril en la Universidad de Pace, en Nueva York; el 18 en el Old Toen School of Folk Music de Chicago; y el 25 en Los Angeles, en el Walt Disney Concert Hall.

La dinámica será la misma en todos los conciertos: Illapu y las tres solistas en vivo con temas de su repertorio, para terminar todos unidos con un recorrido por los clásicos de Violeta Parra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter