Exigen "gaviota de platino" para Ricardo Arjona y municipalidad evalúa la entrega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fanáticos del cantante iniciaron una campaña a través de Twitter para que se le entregue el premio en el Festival de Viña del Mar.

La alcaldesa Reginato aseguró estar dispuesta a concretar la premiación.

Exigen
 UNO

La campaña no ha logrado instalarse como Trending Topic en Twitter.

Llévatelo:

Al parecer ningún premio es suficiente para reconocer la trayectoria de Ricardo Arjona. Eso, según sus fans, quienes no conformes con el premio a la excelencia en Lo Nuestro, comenzaron una campaña a través de Twitter para que el guatemalteco sea reconocido en el Festival de Viña del Mar.

Ésta exige la entrega de la "gaviota de platino", galardón que solo ha sido entregado en una ocasión, cuando el mexicano Luis Miguel se presentó en el certamen y celebró sus 30 años de trayectoria.

Misma situación cumple Arjona en 2015, quien lazó su disco debut "Déjame decir que te amo" en 1985.

Por ello, fanáticos de todo el mundo ya están pidiendo el particular premio para el cantautor bajo el hashtag #GaviotadePlatinoRicardoArjonaViña2015.

Ante ello, la alcadesa Virginia Reginato aseguró a Cooperativa que "tenemos que ver como evoluciona esta posibilidad, pero nosotros estamos dispuestos a evaluarlo. Ricardo Arjona tiene suficientes condiciones para que se le pueda entregar el premio".

"La disposición está", agregó Reginato, quien también indicó que no ha recibido peticiones personales por parte de los fanáticos.

De paso, la autoridad recordó que la situación de Luis Miguel se dio debido al "entusiasmo de sus fans", quienes acordaron reuniones previas con la municipalidad e impulsaron campañas en internet.

Cabe recordar que hace algunos días la organización anunció la eliminación de la tradicional "antorcha" para las próximas ediciones del festival.

Ricardo Arjona se presentará el lunes 23 de febrero junto a los mexicanos de Reik, en una jornada que ya agotó todas sus localidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter