Ricardo Montaner: Venezuela va a pasar varias décadas para lograr la reconciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por estos días el artista promociona su nuevo disco "Montaner Agradecido", que sale a la venta en noviembre.

Tras el lanzamiento, el músico llega a Chile para sumarse a la Teletón 2014.

Ricardo Montaner: Venezuela va a pasar varias décadas para lograr la reconciliación

El nuevo disco de Montaner ya se puede pre ordenar a través de iTunes.

Llévatelo:

El noviembre próximo saldrá al mercado "Montaner Agradecido", el nuevo disco del músico venezolano que ya se puede pre ordenar a través de iTunes y que reveló con éxito su primer sencillo "Llanto agradecido".

En conversación con Cooperativa Ricardo Montaner comentó que la placa refleja precisamente su actual momento. "Ahora son como muchas cosas. Este disco es agradecido en su totalidad" reconoció.

El primer sencillo de la placa es un agradecimiento general por su familia."Cumplo 25 años de casado con Marlen justo en el momento en el que estoy lanzando el disco. Y el día que nos casamos lo hicimos con mucho amor y mucha felicidad pero nunca imaginamos que esta empresa tan maravillosa que se llama matrimonio, que es al mismo tiempo tanta responsabilidad, iba a llegar a 25 años con un enamoramiento aún mayor al que teníamos cuando empezamos" dijo.

"Además de eso, con unos hijos hermosísimos que nos han salido bellos todos, muy buenas personas. Y varios de estos hijos ya con esposas, con novias, nos han dado nietos; entonces esta familia es el motivo principal del agradecimiento mío, hacia Dios" agregó.

Imagen foto_00000014

Ese mismo sentimiento es el que reflejó también en el videoclip del tema, que según el músico "más que un videoclip es un documento de la vida real". Durante siete días, Ricardo Montaner y 28 integrantes de su familia compartieron un crucero por Alaska para celebrar estos 25 años de matrimonio. "Y quisimos documentar nuestra vida en comunión y en familia, para que la gente lo viera con sus propios ojos y de alguna manera graficar "Llanto Agradecido" con imágenes" dijo respecto a compartir su intimidad con el público.

Ese espíritu agradecido, plasmado en su nuevo disco, es el que Ricardo Montaner compartirá con el público chileno apenas salga la placa, pues según adelantó a Cooperativa, se sumará a la Teletón 2014, que se realizará precisamente a fines de noviembre.

"Voy de la mano de Don Francisco nuevamente, autoinvitado. Voy a estar participando en los dos días de la Teletón. En esta oportunidad especialmente reservé los dos días para estar desde que comienza y hasta que termina" confidenció. 

"La patria hay que salvarla entre todos"

Y así como Montaner mantiene su nexo con Chile, también lo mantiene con su natal Venezuela, país cuyo devenir sigue con atención. "Venezuela va a pasar varias décadas para lograr un proceso de reconciliación definitiva. Una vez que el cambio llegue, se van a necesitar muchos años para lograr una reconciliación ciudadana, que es lo más importante. El que los vecinos vuelvan a quererse como antes" reflexionó.

A propósitos de las polémicas declaraciones de su compatriota, "El Puma", quien criticó el gobierno de Maduro y llamó a los militares a salvar el país Montaner comentó "La patria hay que salvarla entre todos. No pienso que haya exclusivamente un protagonista en este proceso. La patria se salva con la colaboración de todas las entidades que tienen que ver, pero especialmente con el pueblo. El pueblo es el que debe estar consciente de que algo no está bien" puntualizó.

"Antes de eso, por más que salga quien salga a la calle, si no es un proceso generalizado, si no es un proceso de entendimiento de todos los actores y de todos los sectores pues, obviamente no se va a llegar a nada" agregó.

La reflexión del músico, que fue un personaje activo en las últimas elecciones presidenciales de su país, da cuenta de su postura respecto al rol social de los artistas.

"Tenemos responsabilidades como cualquier ciudadano y si a eso le sumas que generamos cierta matriz de opinión, a través de los medios de comunicación, en el público, en la gente, pues todavía tenemos mayor responsabilidad. Y no debemos escaparnos a esa responsabilidad, debemos hablar abiertamente cada vez que algo sucede a nuestro alrededor, y criticarlo si es preciso" dijo.

"Uno no puede escaparse del mundo en el cual vive. Sería ilógico pensar que los artistas o los cantantes sólo tenemos cerebro para cantar, o para expresarnos a través de la música exclusivamente" finalizó el artista.

"Montaner Agradecido" sale al mercado en noviembre pero ya se puede pre ordenar a través de iTunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter