Ricky Martin y sus ganas de volver al cine: Me encantaría trabajar con Tarantino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante realizó este jueves una conferencia de prensa en el país.

Manifestó estar "mejor que nunca emocional y espiritualmente".

Ricky Martin y sus ganas de volver al cine: Me encantaría trabajar con Tarantino
 Cooperativa

El artista habló durante casi media hora con la prensa local y extranjera.

Llévatelo:

Pasadas las diez de la mañana, medios internacionales y chilenos esperan la llegada de Ricky Martin en la tienda Falabella del Parque Arauco, en Las Condes. Vestido con un traje azul, gafas oscuras y unas zapatillas que demuestran lo casual de su look, el cantante llega a eso de las 10:30, listo y dispuesto para contestar las preguntas de la prensa.

El puertorriqueño habla de todo. Claro, todo lo relacionado con su carrera y la alianza con Falabella. Las preguntas sobre su vida íntima o más polémicas quedan fuera de la ronda, aunque el cantante confesó en su momento estar "mejor que nunca emocional y espiritualmente", y que está "soltero, está bien y está donde quiere estar".

El puertorriqueño pasa por un buen momento musical. Acaba de lanzar el video de su sencillo "Adiós" en dos idiomas, se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco durante el primer trimestre de 2015 y está en plena gira mexicana. Una gira que pausó, precisamente, para visitar Chile por segunda vez en el año –estuvo en febrero en el Festival de Viña del Mar - y así debutar en el Estadio Nacional, en el marco de la celebración de los 125 años de la multitienda Falabella.

"He traído una gran producción, como se lo merece Chile, donde el cardiovascular va a estar encendido porque lo que yo dije desde un principio es que si voy al estadio es que quiero que todo el mundo se sienta en primera fila. Y hemos creado un escenario intenso y extenso para que todo el mundo se sienta cómodo y pueda tener la mejor vista", adelantó sobre la puesta en escena que proyectará un escenario en 360 grados.

Un show que será completamente diferente al mostrado en febrero pasado. "No tiene nada que ver con lo que yo he hecho en el festival este año acá en Chile. Vengo con algo muy grande y mágico para recordar viejos tiempos porque la idea es que todo el mundo cante, que todo el mundo se corte las venas y que todo el mundo, a la vez, sienta el carnaval".

Algunos proyectos

Con el trabajo de su fundación, el artista acaba de abrir un centro en Puerto Rico que albergará a 125 niños que actualmente están viviendo en las calles, obligados a vender drogas o trabajar en el comercio sexual. Es parte de su lucha contra la trata de niños y jóvenes, misma que lo llevó a formar la alianza con la multitienda nacional y a donar parte del porcentaje de lo recaudado en el show para esa causa.

"Si a mí se me da la plataforma, y la ayuda, y el impulso de una empresa tan grande como Falabella para llegar a los hogares, para impactar a un país en este caso, un continente, para yo poder también llevar mi música y llevar mi mensaje, en este caso concientización cuando hablamos de la niñez, yo no voy a tener miedos de crear alianzas. En el mundo de la música tenemos que crear y tenemos que reinventarnos y tenemos que buscar la manera de llegar al público, de la manera que sea, siempre cuando mantenga mi dignidad y sea con mucha lógica. Si no hace sentido tampoco estoy para venderle el alma al diablo".

El puertorriqueño también se refirió a sus proyectos próximos, asegurando que le gustaría, nuevamente, incursionar en el cine -tras su experiencia en cintas como "Hércules"- y que ya está revisando algunas propuestas interesantes. "En este momento solamente tengo libretos en mi escritorio, que estoy leyendo. Mi agencia está trabajando muchísimo. Estoy ahora conociendo directores, conociendo productores".

"A mí me encantaría trabajar con Tarantino, eso no quiere decir que me estoy reuniendo con Tarantino, que conste. Pero me gusta mucho su rollo, me gusta mucho su trabajo y creo que él me podría llevar a hacer algo totalmente impredecible, que no tenga nada que ver con lo que yo represento en la música. Y eso en realidad es lo que estoy buscando, mostrar una cara completamente diferente a lo que el público conoce".

Pero no sólo el cine es lo que le interesa a Ricky Martin, claro está. En cuanto a la música manifestó sus ganas de trabajar con Shakira y adelantó que algo interesante puede salir de una futura colaboración con Juanes, la que, por ahora, solo está en conversaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter