Ricky Martin es declarado huésped de honor de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reconocimiento fue entregado por la vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El intérprete reunió este domingo a 80.000 personas en un recital benéfico.

Ricky Martin es declarado huésped de honor de Buenos Aires
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires declaró al cantante puertorriqueño Ricky Martin huésped de honor de la capital argentina después de que reuniera este domingo a 80.000 personas en un recital benéfico, informaron hoy medios locales.

La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lo declaró "Huésped de honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en un encuentro en el que el cantante también obtuvo el reconocimiento del jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Además, Lombardi le entregó la camiseta de los Juegos Olímpicos para la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018.

El recital del domingo fue gratuito y para conseguir las entradas, los admiradores tenían que entregar cinco botellas de plástico o un paquete de pañales.

Los beneficios del evento se destinarán a los más de ocho mil niños que asisten a 53 Centros de Primera Infancia (CPI) de Buenos Aires, así como a la Fundacion Ricky Martin.

Los CPI pretenden garantizar el "crecimiento saludable" de niños de entre 45 días y 4 años de edad en situación de vulnerabilidad mediante la colaboración de médicos, profesores y trabajadores sociales, según el Gobierno de la capital.

Asimismo, la organización del cantante puertorriqueño busca lograr el bienestar de los más pequeños mediante acciones como la lucha contra la trata infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter