Rihanna enseña matemáticas a niños de Malawi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante estrenó un cortometraje documental sobre su viaje a la noción africana.

El trabajo audiovisual fue publicado en Youtube.

Rihanna enseña matemáticas a niños de Malawi
Llévatelo:

Son casi 10 minutos en los que se condensa la visita que hizo la cantante Rihanna a Malawi, en la que interactuó con estudiantes e incluso les enseñó matemáticas, en el marco de una iniciativa para motivar la educación en el país africano.

El objetivo de su viaje fue conocer los desafíos que tiene por delante el sistema educacional de Malawi de cara el futuro, esto en su rol de fundadora de la Clara Lionel Foundation y como embajador a de la Global Partnership for Education.

Que un profesor debe hacerse cargo de casi 100 estudiantes y que esos pequeños muchas veces no tienen un acceso apropiado a una alimentación de calidad, son parte de los inconvenientes que expone el mini documental, subrayando el hecho de que la educación, el hambre y los derechos de las mujeres entran en conflicto en escenarios como el de la escuela primaria Muzu.

Así se ve a Rihanna ayudando a un niño con un problema de matemática, motivando a un equipo femenino de rugby y aborda la particular forma en que los estudiantes locales adquieren conocimientos: "me encanta que aprendan en melodías", señala en un punto.

"Eso es algo favorito para mí, porque los niños adoptan la melodía realmente rápido. Y si puedes ocupar eso como un método de enseñanza, es lo más brillante que puedes hacer", añade.

Con el cortometraje, Rihanna está llamando a sus fanáticos a hacer donaciones a la Global Partnership for Education, entidad que busca reunir más de 3.100 millones de pesos, para asistir a 870 millones de niños en 89 países entre 2018 y 2020.

Revisa "La mirada al viaje de Rihanna a Malawi por la Educación" aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter