Bruce Springsteen ya está en Chile y se alista para su debut

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico estadounidense arribó este martes al país.

El escenario del show está en un 80 por ciento armado.

Bruce Springsteen ya está en Chile y se alista para su debut
 Archivo EFE

Bruce Springsteen se presenta este jueves 12 de septiembre.

Llévatelo:

Un setlist compuesto por parte de las canciones que el público pidió escuchar a través de Twitter y más de 8 músicos en escena son parte de las características del show debut de Bruce Springsteen en Chile, que ya tiene un 80 por ciento del escenario armado.

El concierto está pactado para este jueves 12 de septiembre en el Movistar Arena y se tratará de un montaje de carácter íntimo, que tendrá alrededor de 3 horas de duración.

De acuerdo a información entregada por la productora DG Medios, el artista y su equipo arribaron durante la madrugada de este martes al país para afinar los últimos detalles del concierto.

"La gente de DG medios y de producción estuvo trabajando todo el fin de semana y el día lunes para el primer ensayo del artista en nuestro país", comentó a Cooperativa el media manager de DG Medios, Rodrigo Martínez.

Sobre los requisitos del artista, Martínez indicó que pidió "una manicurista, una peluquera y un masajista. Eso fue lo que pidió para el día jueves antes del concierto". Así espera prepararse para las cerca de 3 horas de duración del show. Además, solicitó vino nacional y distintos tipos de menús, donde se incluye el vegetariano, los cuales estarán presentes en el camarín.

El mejor espectáculo del año

Con más de 30 años de carrera y 18 discos de estudio, "El Jefe" llega al país en el marco de una gira mundial que presenta su último disco, 'Wrecking ball', y cuya puesta en escena fue catalogada por la revista Rolling Stone como la mejor de 2013.

Para el crítico de música Mauricio Jürgensen la relevancia de este concierto radica en la legendaria carrera de Springsteen y en la calidad de sus presentaciones en vivo.

"Yo creo que la importancia se explica solamente cuando uno tiene la opción de verlo en vivo, probablemente mucha gente se pregunta de donde viene tanta alharaca, tantas expectativas, tanta cosa como de atención mediática frente a un hombre que bien lo sabemos no está muy ligado precisamente a la historia del país ni a los sonidos que gustan en Chile", comentó a Cooperativa.

"Salvo hits de los ochenta, hits radiales de los ochenta, no es un hombre que ha tenido mucha prevalencia, mucha estrechez de relación con el país", complementó.

Jürgensen afirmó que la presentación de este jueves "habla de una convocatoria más bien proyectada con harto entusiasmo y poca noción de que vaya a ser muy masivo, se esperan algo así como diez mil personas, y es el primero en la historia de él en nuestro país, una convocatoria bastante escasa para un hombre de su estatura".

Influencias en Chile

Si bien el músico no posee en Chile la misma masividad o fanatismo que genera en su Estados Unidos natal o Europa, son muchos los fanáticos que esperaban con ansias su debut en el país.

El músico nacional Leo Quinteros escuchó por primera vez el álbum  "Born in the U.S.A" cuando aún era un niño y gracias a su hermano mayor. "Después yo tuve mi propio vinilo, el "Darkness on the edge of town" que me encantaba, lo requete escuché durante toda mi infancia".

Quinteros reconoce que siempre le gustaron las canciones de Springsteen y que en cierta medida su figura ha influenciado su propia carrera. "La idea del solista se fue alimentando no sólo por Springsteen, pero si es una de esas figuras que a uno como que lo impulsan a hacer cosas; y hay ciertos guiños, me acuerdo que una vez un periodista de música me llamó la atención sobre un ritmo de una canción mía que se llama 'No parece', que es bien similar a un ritmo de una canción del 'Born in the U.S.A'.

Para uno de los creadores de "31 minutos", el periodista Álvaro Díaz, sus recuerdos con Bruce Springsteen se remontan a la etapa escolar, después del concierto brindado en 1988 en Mendoza, Argentina, organizado por Amnistía Internacional y donde "the boss" se refirió a las dictaduras atravesadas por Chile y Argentina.

"En esa época empezamos en el colegio a pasarnos el disco 'Born un the U.S.A.' Ahí los que no cachábamos inglés empezamos a cachar que la canción no tenía nada que ver con lo que uno suponía, que era como una canción pro gringa, sino todo lo contrario", apuntó.

Aún hay entradas disponibles para el concierto de este jueves y estas se encuentran a la venta por sistema Puntoticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter