Conciertos y programas especiales dan vida a la celebración del Día del Rock Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año, el epicentro de los festejos se dará en la plaza de Til Til con un concierto masivo.

La fecha está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

Conciertos y programas especiales dan vida a la celebración del Día del Rock Chileno
 UNO

Los Jaivas debutaron como grupo en el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, hace 52 años.

Llévatelo:

El Día del Rock Chileno es una actividad que reúne cada año a bandas de distintas épocas y estilos, como una manera de unir la historia con la escena actual.

La fecha está inspirada en el día en que Los Jaivas debutaron como grupo en el marco de una fiesta estudiantil en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con el nombre de High Bass, el 15 de agosto de 1963.

La fiesta central del Día del Rock Chileno tendrá este año como epicentro la plaza de Til Til, con un gran escenario al aire libre en pleno barrio cívico de esta comuna. La actividad comienza a las 14:00 horas y entre las bandas que se presentan están Horeja, recientemente nominados a los Premios Pulsar, Pedregal, Banda La Fé, Cara de Hereje y los locales, Plan V y Paralogismo.

Además, este año, el área de cultura y el colectivo musical El Sótano, de la comuna de El Monte, han organizado un programa en el Teatro Carrera con lo mejor de sus bandas locales.

El Día del Rock Chileno será transmitido en la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile) por Radio Primera de Independencia, San Joaquín Fm, San Miguel Fm y Radio rockchileno.cl, emisoras que programarán un especial con un recorrido por las cinco décadas de la historia del rock nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter