Geezer Butler, de Black Sabbath: "La última gran banda de rock fue Metallica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Decidimos terminar en un punto alto, en la plenitud de nuestras habilidades", destacó el bajista en relación a la última gira de su historia.

El músico recordó con cariño su anterior paso por el país, asegurando que "fue el mejor show de la gira.

Geezer Butler, de Black Sabbath:
 UNO

Black Sabbath tocó por última vez en Chile en el 2013 y volverá en noviembre de este año al Estadio Nacional.

Llévatelo:

El próximo sábado 19 de noviembre, la emblemática banda de rock y metal, Black Sabbath se despedirá de los escenarios chilenos con un show que seguramente repletará el Estadio Nacional.

Lo harán en el marco de su "The End Tour", su última gira mundial como banda y que traerá nuevamente –como lo hizo el 2013- a la actual formación integrada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y el único miembro "no histórico", el baterista Tommy Clufetos.

"Estamos llegando al final en la cima de nuestras capacidades y estoy orgulloso de que estemos en este punto aún como buenos amigos (...) estamos un poco viejos y, desde que Tony fue diagnosticado de cáncer, nos dimos cuenta que no vamos a estar girando por siempre. Entonces decidimos terminar en un punto alto, en la plenitud de nuestras habilidades" expresó el histórico bajista de la banda, Geezer Butler a La Tercera.

El músico recordó con cariño su anterior paso por el país, en el Estadio Momumental, afirmando que "fue mi recital favorito de esa gira llamada '13', los fans fueron increíbles".

Consultado por la muerte de varios íconos de su generación como David Bowie o Lemmy Kilmister o el fin de las giras de su banda o Rush, el músico reflexionó sobré en qué pie se encuentra el rock a nivel mundial.

"Creo que (el rock) aún es importante, pero como una expresión en vivo, especialmente en los festivales de rock. Pero me parece que ni siquiera en eso hay mucha originalidad, porque los headliners siguen siendo los mismos grupos que llevan muchos años girando".

"Me parece que la última banda realmente masiva en el rock, que haya tenido un impacto en todo el planeta, fue Metallica", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter