Integrante de Pussy Riot fue arrestada en Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nadya Tolokonnikova fue detenida por realizar una manifestación a favor de las mujeres encarceladas.

Ya estuvo dos años en prisión por sus protestas públicas contra el gobierno de Putin.

Integrante de Pussy Riot fue arrestada en Rusia
 Consequence of Sound

Tolokonnikova ha continuado siendo una férrea activista contra Putin tras salir de la cárcel.

Llévatelo:

La integrante del grupo punk Nadya Tolokonnikova fue arrestada nuevamente en Rusia, por llevar adelante una protesta en favor de mujeres prisioneras en Moscú.

En 2012, Pussy Riot hizo noticia mundial y recibió el apoyo de grandes estrellas de la música tras ser encarceladas y enjuiciadas por realizar un show adentro de una catedral, en protesta contra la iglesia ortodoxa y contra el gobierno de Putin.

En este nuevo acto de protesta, vestida con traje de reo, Tolokonnikova y su amiga activista Katya Nenasheva utilizaron tiras con los colores de la bandera rusa - rojo, azul y blanco -, con la intención de construir la frase "Rusia Campo de Prisión". La Policía intervino y condujeron a ambas a una van de la policía. 

Declaración pública

Antes de la performance, Tolokonnikova dio a conocer una declaración titulada "No tengas miedo", que decía: "por 30 días la activista Katherine Nenasheva vivirá su vida regular vistiendo el traje de prisión de una convicta. Ella va a sus exámenes, a sus reuniones, al cine, compra en el supermercado, continúa su vida diaria". 

Y continúa: "este 12 de junio es el día 18 de la acción de Katherine Nenasheva y también el Día de Rusia, una importante fecha en este país que celebra nuestra bandera y nuestra Constitución. En este día me uno a Katherine para coser una gran bandera de Rusia, usando el mismo uniforme de presa que utilicé durante mi tiempo en la cárcel".

Y finalizó diciendo que "coseré la bandera rusa en la plaza de Bolotnaya, la plaza que se convirtió en el punto de partida para muchos años en prisión de docenas de activistas que salieron a protestar contra el régimen de Putin en 2012. Así que aquí estamos, en esta plaza y vamos a coser el símbolo "Rusia Campo de Prisión", en la cara de la bandera rusa, en el Día de Rusia". 

Junto con Maria Alyokhina, Tolokonnikova pasó dos años en prisión luego de ser condenada por "bandalismo motivado por odio religioso y hostilidad". Desde que salió de la cárcel ha sido detenida tres veces.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter