Los detalles técnicos del próximo show de Kiss en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La legendaria banda norteamericana se presentará el martes 14 de abril en el Movistar Arena.

Conoce más detalles sobre el "vuelo" de Paul Stanley, la pirotecnia y las luces del show.

Los detalles técnicos del próximo show de Kiss en Chile

La producción y el montaje del show estará a cargo de más de 150 técnicos y durará dos días.

Llévatelo:

Como ya es sabido, la legendaria banda norteamericana Kiss, liderada por Paul Stanley y Gene Simmons, llega a Chile a presentarse por quinta vez, esta vez en el marco de la gira que celebra sus 40 años de trayectoria, con un concierto el próximo martes 14 de abril en el Movistar Arena.

la banda es reconocida a esta altura más que por sus clásicas canciones o álbumes, por sus espectaculares actuaciones en vivo. La "banda más caliente del mundo" es sinónimo de show, espectáculo, artificio y fiesta. Por lo mismo, sus requerimientos técnicos son mucho más complejos de satisfacer que los de otras agrupaciones. Y este concierto no escapará a esa lógica.

30 toneladas de equipos

Sólo el entramado de luces, sonido, sistemas de automatización y pantallas sobrepasan las 20 toneladas a "colgar" del techo del Movistar Arena. En total son 30 toneladas de equipos.

La parrilla de luces es un robot con 130 equipos móviles y más de 100 sets de iluminación convencional. El número habitual para un concierto en un recinto de la capacidad del Movistar Arena es de 80 móviles. Por su parte, el escenario de niveles, tendrá secciones móviles y tres pantallas. Una de ellas de 15 por 7 metros, junto a dos pantallas laterales.

El vuelo de Stanley y el artificio

Como es tradicional, Paul Stanley "vuela" sobre el público. Para ello, la producción debe instalar una torre que conectará una cuerda estilo canopy que estará sobre los 15 mts. de altura, por donde se desplazará hasta una plataforma ubicada aproximadamente a 30 metros del escenario principal.

Punto aparte es la pirotecnia. Esta contiene completos sets de gases, oxígeno, hielo seco, humo, flamas, bombas de ruido y fuegos artificiales con más de 20 puntos de disparo en la parte posterior y otras delante del escenario, a lo que se suman 16 cubos, además de sus clásicas cortinas de fuego. Cabe destacar que los efectos de flama no emanan humo y que se habilitarán medidas paliativas de ventilación.

La producción técnica local estará integrada por un equipo cercano a las 100 personas, más 50 técnicos de la banda que se sumaran a los dos días que durará el montaje.

Preventa exclusiva, 20% de descuento clientes Club Movistar hasta agotar stock. La cantidad de entradas en preventa corresponde al 30% de cada localidad. Los boletos están a la venta en el sistema Puntoticket.

Valores:

Tribuna: $16.000 – Agotada
Platea Alta: $ 23.200 – Agotada
Platea Baja: $ 63.200 - Agotada compra con descuento / $ 79.000 - Precio Normal
Platea Baja Preferencial $ 84.800 - Agotada compra con descuento / $ 106.000 - Precio Normal
Cancha: $ 39.200 - Agotada compra con descuento / $ 49.000 - Precio Normal
Cancha Preferencial: $ 124.800 - 20% Dcto. Movistar / $ 156.000 - Precio Normal

*Valores No incluyen cargo por servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter