Lou Reed y Green Day al Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 18 de abril de 2015.

Ringo Star recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

Lou Reed y Green Day al Salón de la Fama del Rock and Roll

Lou Reed falleció a fines de octubre de 2013.

Llévatelo:

Lou Reed, Ringo Starr y Green Day serán parte de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, uniéndose así a bandas como Nirvana, Elvis Presley, Bob Dylan y The Clash.

La lista de nuevos miembros 2015 también incluye a Stevie Ray Vaughan y su grupo Double Trouble, Joan Jett & the Blackhearts, Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band, anunció la organización.

La ceremonia anual de inducción se llevará a cabo el próximo 18 de abril, en Cleveland, misma ocasión en la cual el ex Beatle Ringo Starr recibirá el Premio a la Excelencia Musical.

"Estamos en compañía increíble y todavía estoy tratando de darle sentido a esto. El Salón de la Fama del Rock and Roll siempre ha tenido algo especial para mí porque mis héroes están allí. Este es un gran momento para nosotros, una clase para reflexionar y mirar hacia atrás con gratitud", dijo a Rolling Stone, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong.

Lou Reed, quien había aparecido en la boleta electoral de 2000 y 2001, se convierte en el último artista en ser incluido tanto como miembro de un grupo (Velvet Underground, en 1996) como artista en solitario, siguiendo los pasos de John Lennon, Paul McCartney, y Neil Young.

Más de 600 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música eligieron la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll.

The Smiths, Nine Inch Nails, Kraftwerk, Sting, y Chic, fueron otras de las bandas y artistas que aparecieron en la boleta electoral de este año. Para participar de la nómina, un músico debe de haber lanzado un álbum al menos 20 años antes de la nominación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter