Maná pide mar para Bolivia: "¿Por qué Chile no se hace un poquito más para abajo?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista, Fher, dijo que nuestro país "es muy grande, larguísimo".

"Históricamente sería justo" conceder una salida soberana al Océano Pacífico, afirmó.

Maná pide mar para Bolivia:

Los mexicanos darán este jueves un concierto en La Paz.

Llévatelo:

El líder del grupo mexicano de rock Maná, Fher Olvera, dijo que "históricamente sería justo" que Chile concediera una salida soberana al mar a Bolivia, e incluso propuso una solución que involucraría también a Perú.

"Chile es muy grande. No quiero que me den (me cuestionen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país...", dijo Fher, señalando que lo ideal sería "un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para tener una salida al mar".

"¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida (al mar)?; Eso era por lo que estaban peleando los bolivianos", agregó el vocalista, consignó el diario local La Razón.

Fher habló así en medio de una rueda de prensa en La Paz, en la que admitió que poco antes había conversado justamente sobre este punto con su compañero, el guitarrista Sergio Vallín, quien le dijo que "era injusto que Bolivia no tuviera salida al mar".

Imagen foto_00000001
Fher Olvera abogó por la unidad de los países latinoamericanos. (Foto: ABI)

"Se me hace triste que los países seamos así (...) los latinoamericanos deberíamos ser más unidos", reflexionó el autor de "Vivir sin aire".

Estas declaraciones fueron valoradas a través de Twitter por el presidente boliviano, Evo Morales, quien agradeció por las "sencillas y profundas" palabras.

Maná ofrecerá este jueves un concierto en el estadio Hernando Siles de La Paz y el sábado hará otro show en la ciudad de Santa Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter