Queens Of The Stone Age: Calurosa furia sobre Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda californiana descargó su rock desértico en el Movistar Arena.

Teloneada por Alain Johannes se presentó por tercera vez en Chile.

Queens Of The Stone Age: Calurosa furia sobre Santiago
 EFE

Josh Homme lideró una presentación intensa.

Llévatelo:

Tras un algunos días fríos en Santiago el sol volvió en el momento justo para recibir a Queens Of The Stone Age en su ambiente perfecto: el calor californiano se reprodujo en el Movistar Arena, esta vez concentrado en este recinto cerrado como una nube de transpiración generada por los miles de fanáticos que llegaron para disfrutar de su tercer show en Santiago.

Apenas Josh Homme y sus compañeros comenzaron a arrastrar su música áspera sobre el escenario llegó la locura al recinto que ya había entrado en movimiento con la actuación de Alain Johannes, injustamente más conocido en Chile como el sobrino de Peter Rock que por su larga carrera al frente de bandas tan importantes como Eleven o como parte de los mismos QOTSA en cuatro discos fundamentales.

La descarga fue potente desde el principio con tres golpes brutales: "You Think I Ain't Worth a Dollar But I Feel Like a Millionaire", "No One Knows" y "My God is The Sun". Y la gente saltó como en Maquinaria 2010 frente a una roja puesta de sol que llamó la atención del cantante. O como en Lollapalooza 2013 cuando invitaron a Eddie Vedder de Pearl Jam a cantar "Little Sister" y convirtieron a ese momento en uno de los más recordados del festival.

Las interrupciones de Josh Homme fueron pocas y en cada una de ellas declaró su amor incondicional a los fans chilenos, ya fuera con "una canción para ustedes" para presentar "Kalopsia", para asegurar que "ahora somos amigos, amigos para siempre" o para agradecer una bandera chilena que cayó sobre el escenario y llevaba escrito "viva QOTSA, mierda", a lo que el frontman respondió con un "viva Chile".

La intensidad no bajó jamás: "Smooth Sailing", "I Sat by The Ocean", "Feel Good Hit of The Summer" ( que con sus siete palabras repetidas infinidad de veces hizo corear al MoviStar casi lleno salvo por notorios vacíos en platea baja), "The Lost Art of Keeping a Secret", "If I Had a Tail", "Little Sister". Ya había pasado una hora de show sin respiro.

"Sick, Sick, Sick" y "Go With The Flow" cerraron el concierto de esa manera engañosa en que siempre terminan: los músicos se despidieron y al rato volvieron para despedirse definitivamente con dos temas más. "Mexicola" y "A Song for The Dead" cerraron la jornada y dieron la salida hacia una noche que ya refrescaba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter