Radiohead comenzó a grabar su nuevo disco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El álbum sucederá a "King of limbs", de 2011.

El guitarrista Jonny Greenwood entregó la noticia.

Radiohead comenzó a grabar su nuevo disco

Será el noveno disco de estudio de Radiohead.

Llévatelo:

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, dijo a la BBC que la banda inglesa ya comenzó a grabar su nuevo disco de estudio, el cual sucederá en su historia al bien criticado y electrónico "King of Limbs", de 2011.

En entrevista con David Prever este miércoles, Greenwood dijo "estoy atrasado, ellos ya están todos en el estudio ahora". Y añadió que "estamos actualmente tocando y grabando, y es divertido ver a todo el mundo otra vez. Ha sido un largo tiempo el que ha pasado, hemos estado esperando por todos por un largo tiempo". 

El guitarrista describió las sesiones como mucho "tanteo". "Cuando empezamos siempre se siente que no sabemos aún cómo hacerlo, o que no sabemos bien qué hacer. 'Deambular por las avenidas' es una manera muy amable de describir la clase de búsqueda que hacemos, principalmente porque cada vez tratamos de hacerlo como la última vez -ya que eso funcionó -, nunca parece funcionar otra vez. Asi que hablamos acerca de diferentes aproximaciones y actualmente estamos tratando con algunas".

Antes en la entrevista, Greenwood dijo que "trabajar con Radiohead es todo acerca de repetición y trabajar lentamente". 

El nuevo disco de Radiohead llegará luego de, al menos, cuatro años de silencio para una de las bandas más influyentes del rock actual, tiempo en el cual su vocalista Thom Yorke trabajó con su proyecto paralelo Atoms for Peace y lanzó un disco solista a través de BitTorrent. 

Por su parte, Greenwood trabajó en su otro intererés principal, soundtracks para películas.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter