System of a Down trabaja en su primer disco en 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 2015 es simbólico para la banda, ya que la fecha coincide con la conmemoración de los 100 años del genocidio armenio.

El grupo se presentará en Brasil en septiembre y fans chilenos no pierden la esperanza de que también toquen acá.

System of a Down trabaja en su primer disco en 10 años

"...Ya hemos hecho algo. Tenemos algunas canciones..." afirmó recientemente el bajista, Shavo Odadjian.

Llévatelo:

"Mezmerize/Hypnotize" fue un álbum doble, pero publicado por separado. Desde ahí, ha pasado una década completa en que System of a Down, banda icónica de metal alternativo de finales de los noventa y principios de los dos mil, no ha ofrecido material nuevo.

Hasta ahora. Porque el conjunto estadounidense de origen armenio ha dado evidentes muestras de querer romper su sequía y publicar pronto un nuevo registro.

Hace un par de meses, su vocalista, Serj Tankian lo deslizaba, pero ahora fue el bajista de la banda, Shavo Odadjian, quien declaró a Madcap Music Review "no tengo una fecha, pero ya hemos hecho algo. Hemos escrito algunas canciones. Lo estamos manteniendo para nosotros. Estamos regresando a todo el asunto de estar juntos".

Fecha simbólica

La fecha además es simbólica y coincide con la gira que pretende realizar la banda para conmemorar el primer siglo del genocidio armenio, tragedia que le costó la vida a alrededor de dos millones de armenios y una de las banderas que siempre ha izado la banda.

Dicha gira, titulada "Wake up the souls", tendrá 8 fechas, entre el 6 y el 23 de abril de este año. Finalizando el día anterior a los actos oficiales de la conmemoración con un concierto en Yereván, la capital Armenia, lo que marcará el primer encuentro de la banda con sus antepasados. Dicho show será emitido a todo el mundo vía streaming.

Shows confirmados en Latinoamérica

System of a Down, banda formada a mediados de los noventa, entró en receso poco después de la lanzar sus últimos registros discográficos y volvió al ruedo un lustro después, en 2011.

La agrupación ya tiene confirmadas dos fechas en Latinoamérica: en Brasil, para el Rock in Rio y el debut de la banda en tierras colombianas, show agendado para el sábado 3 de octubre en Bogotá, por lo que sus fans chilenos no pierden la esperanza de que vuelvan a pisar territorio nacional, tras su única presentación de 2011 en el Estadio Bicentenario de la Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter