The Who lanzará su primer álbum en más de una década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista Pete Townshend reveló que tiene material para publicar este 2019 y que harán una gira sinfónica.

The Who lanzará su primer álbum en más de una década
Llévatelo:

La banda británica The Who volverá a las giras y posiblemente lanzará un nuevo álbum, según reveló el guitarrista Pete Townshend en una reciente entrevista.

El conjunto estadounidense está preparando un nuevo material para este 2019, lo que sería su primer disco desde el "Endless Wire" de 2006. De hecho, Townshend tiene 15 maquetas de canciones que aún necesitan la voz de Roger Daltrey, pero espera que se realicen más adelante a tiempo para un lanzamiento en 2019.

El guitarrista describió el nuevo material como una mezcla de "baladas oscuras, material de rock pesado, electrónica experimental, samples y clichés de canciones de The Who", según dijo a Rolling Stone.

Townshend contó que le envió el material que tenía a Daltrey aunque no fue respondido por el vocalista. "Tuve que acosarlo para que contestara y luego no fue la respuesta que quería. Se limitó a charlar un rato y al final realmente pisé el pie y dije: 'Roger, no me importa si realmente te gusta esto. Tienes que cantarlo. Te gustará dentro de 10 años'", reveló.

Asimismo, The Who realizará una gira por Estados Unidos con orquestas sinfónicas locales que los acompañarán a tocar canciones de "Tommy", "Quadrophenia", y sus grandes éxitos y algunas oscuridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter