Tópicos: Entretención | Música | Rock Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine por muerte de Castro: Viva la revolución

El músico escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram lamentando la partida del líder cubano.

Junto a su otra banda, Audioslave, fue la primera banda de rock estadounidense en tocar en la isla, en 2005.

"¿Con qué moralidad pueden hablar los líderes norteamericanos de los derechos humanos en un país donde hay millonarios y mendigos, donde los negros se enfrentan a la discriminación y grandes masas de chicanos, puertorriqueños y latinoamericanos son desaprobados, explotados y humillados?.

Así parte el potente mensaje publicado en su cuenta de Instagram por Tom Morello, guitarrista de grandes bandas de rock como Rage Against The Machine y Audioslave, quien acompañó el texto de una antigua foto del líder revolucionario.

"Si bien no estoy de acuerdo con todo lo que hizo Fidel Castro, hay una amplia razón por la que es vilipendiado en Estados Unidos y sin embargo sigue siendo un gran héroe en todo el Tercer Mundo", siguió.

"Al desafiar al imperialismo yanqui durante 50 años, instauró los mejores sistemas de salud, inmunización infantil y alfabetización del hemisferio occidental (superando a EE.UU. y Canadá); exportó médicos a países necesitados en todo el mundo (la administración Bush rechazó su oferta de enviar equipos médicos a Nueva Orleans durante el huracán Katrina), y fue un defensor impenitente de pobres y explotados. No es de extrañar que millones lloren su muerte", profundizó.

El músico también recordó como una de las mejores experiencias de su vida, el hecho de haber tocado en 2005 junto a Audioslave en un show gratuito en la isla y ante más de 70 mil cubanos en el primer show de rock estadounidense en Cuba.

El músico finalizó su mensaje con las etiquetas: #vivalarevolucion y #RIPFidel.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio