Vuelven a detener a Phil Rudd, el ex baterista de AC/DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace solo unos días había sido condenado a ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte.

El músico australiano acumula un largo historial alejado de la ley.

Vuelven a detener a Phil Rudd, el ex baterista de AC/DC
 EFE

El músico australiano fue uno de los miembros fundadores del emblemático conjunto.

Llévatelo:

Phil Rudd, el histórico ex baterista de la banda de hard rock australiana AC/DC y uno de los miembros fundadores de la misma, no puede escapar de sus, a esta altura recurrentes, problemas con la ley.

Esta vez Rudd fue detenido en Nueva Zelanda, a poco más de una semana de haber sido sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte.

Rudd, de 61 años, pasará la noche de este domingo en las instalaciones policiales, informa el portal de noticias "Stuff", después de que las autoridades neozelandesas se personaran la noche del sábado en su domicilio de Tauranga, en la Isla Norte del país, para proceder al arresto.

"Lo único que puedo decir es que ha sido arrestado y que comparecerá el lunes a las 10 horas ante la Corte de Distrito de Tauranga", declaró a Fairfax Media, su abogado, Craig Tuck.

Largo historial

El pasado 9 de julio, un tribunal de justicia neozelandés condenó a Phil Rudd a ocho meses de arresto domiciliario al ser hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte.

El 27 de septiembre del 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería "quitar" del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía se personó en el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis. Sin embargo, el historial de conductas inadecuadas del músico es recurrente hace un buen tiempo.

Rudd quien es el único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994. Hace solo unos meses, los caminos de Rudd y la emblemática banda, volvían a distanciarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter