Se edita en español el único libro biográfico autorizado por Pearl Jam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tras la huella de Pearl Jam" relata la tragedia vivida por la banda en Dinamarca, cuando en un festival murieron nueve fanáticos.

Hasta ahora estaba disponible solo en danés.

Se edita en español el único libro biográfico autorizado por Pearl Jam

El libro relata una de las noches más oscuras de la agrupación.

Llévatelo:

Hasta la fecha "Tras las huellas de Pearl Jam" es el único libro biográfico autorizado por la banda y por primera vez es editado en español por Librosdementira y Curiche ediciones, cuyo lanzamiento en Chile se realizará en noviembre próximo, en el marco de la Filsa 2015.

El ejemplar, hasta ahora sólo disponible en danés, relata una de las noches más oscuras de la agrupación, cuando en el año 2000 fallecieron nueve fanáticos como consecuencia de una avalancha durante su actuación, en el festival Roskilde de Dinamarca.

La tragedia, que devastó a la banda, a tal punto de, incluso, pensar en separarse, fue investigada por el periodista danés Herik Tuxen, quien conmovido por el desastre del que también fue parte, comenzó a indagar con testigos y con la propia banda el antes y después del accidente.

"Pearl Jam participó en el libro a través de las entrevistas y conversaciones que sostuvimos a lo largo de los años. El principal vínculo ha sido el guitarrista Stone Gossard, quien siempre ha expresado confianza en mi escritura y me enviaba mails con cosas como 'tú solo haz lo tuyo, cariños y confianza' y así, en distintas variaciones, lo cual agradezco profundamente", confesó el autor.

La chilena Verónica Bravo fue la encargada de traducir el texto por primera vez al español luego de contactar a Tuxen y el resultado se presentará el próximo 5 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (18.00 horas, Sala de las Artes). En la ocasión se contará con la presencia de Herik Tuxen, coincidiendo, además, con la cuarta visita de Pearl Jam al país, programada para el 4 de noviembre en el Estadio Nacional.

Por ahora, el libro tiene una preventa en La Primavera del Libro –en el Parque Bustamante hasta este domingo- a un valor de $12.000 con stock limitado y también se puede reservar a través de su sitio oficial. En Filsa el ejemplar tendrá un valor de $14.000.

 

Imagen foto_00000015
La chilena Verónica Bravo fue la encargada de traducir el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter